Cuando una mujer desea tener hijos y no puede hacer realidad ese sueño por sufrir problemas en su salud, siente un dolor muy grande y puede entrar en crisis si no recibe la contención y la ayuda necesarias.
Muchas pasan por un verdadero calvario, experimentan un vacío interior que no pueden llenar con nada, incluso se sienten incomprendidas y hasta piensan que hicieron algo para merecer estar en esa situación. Creen que no sirven como mujeres porque no pueden traer un hijo al mundo.
Clínicamente hablando, hay diversos factores que provocan la esterilidad femenina, entre ellos, la edad avanzada, las lesiones en las trompas de Falopio, la endometriosis, los miomas o enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, problemas tiroideos, asma o depresión.
En ciertos casos, los tratamientos, métodos de fertilización o intervenciones no logran superar este problema, dejando a la mujer frustrada por no tener la posibilidad de dar a luz.
“Soñaba con ser madre y no podía”
Yesica Cardozo estaba cansada del dolor que vivía a diario, por eso en tres oportunidades intentó quitarse la vida para no seguir sufriendo porque estaba cansada de estar enferma. “Vivía enferma, iba al médico, me hacían estudios y no aparecía nada, no sabían qué causaba mis problemas de salud. Yo no soportaba el dolor de tener llagas en todo el cuerpo, mi columna se había desviado y estaba postrada en una cama. Mis sueños y anhelos se deshacían con el pasar de los días porque me encontraron un mioma en el ovario derecho, por lo que no podría tener hijos. El dolor era muy grande, entonces recurrí a la asistencia de psicólogos y psiquiatras”, destaca.
Cuando ella se acercó a la Universal, comenzó a participar de las reuniones y fue libre de todo ese peso que cargaba. Pasando por el Camino de la Sal Dios restauró su salud y pudo ser madre. Hoy ella disfruta de un excelente estado de salud y es muy feliz junto a su familia. “Si no fuera por la fe que descubrí, hoy estaría muerta”, concluye.
Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.
[related_posts limit=”17″]