La Fuerza Joven de Portugal e Islas reunió a 3 mil jóvenes, en el comienzo de noviembre, en Pavilhão Multiuso, ubicado en el municipio de Odivelas, en Portugal, en el mayor evento Nacional llamado “Sepa decir no”.
El evento tuvo como objetivo incentivar a los participantes a decirle no a los pensamientos de debilidad y cobardía, dejando de lado la manipulación de ilusiones pasajeras, que llevan a que uno mismo se desvalorice y hasta al suicidio.
El grupo de baile de la Fuerza Joven de la ciudad de Sines abrió el evento, con una coreografía sorprendente del equipo de baile “Feel it Crew”, que mostró el talento en el área de baile callejero. Un toque más clásico lo dio el ballet de los integrantes de baile de la Fuerza Joven de la Sede Internacional.
Para conscientizar aún más a miles de jóvenes en el lugar, los organizadores presentaron la pieza “Muerte”, que los hizo reflexionar sobre el tema, tan temido por muchos.
El evento contó con la presencia de algunos representantes de diferentes países de Europa, como España, Letonia, Rusia, Alemania, Ucrania, Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda y Rumania. Los jóvenes también conocieron más a fondo la historia de vida del escritor americano Damien Jackson, autor del libro “Yo debería estar muerto”, que, al final del evento, autografío su obra para los presentes.