Cada vez que alguien enciende la televisión, la radio, o simplemente abre un portal de noticias online, es como si entrara a un campo de batalla en donde las informaciones negativas y los pronósticos pesimistas fueran la artillería pesada de un adversario. ¿Cómo evitar perjudicarse ante tantas voces?
Una gran parte de los contenidos informativos que se consumen diariamente son tendenciosos, sensacionalistas y, muchas veces, engañosos. Por lo tanto, el receptor debe tener criterio para saber filtrar las noticias con el fin de que estas no le produzcan trastornos emocionales relacionados con la salud mental.
De acuerdo con un estudio hecho por la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos, las personas que consumen buenas noticias se vuelven más optimistas y tienen más probabilidades de tener una mejor calidad de vida. Por eso, las informaciones pueden influir directamente en la salud del ser humano, para bien o para mal. Si estas son positivas, colaborarán con el bienestar psicológico, y los riesgos de padecer un futuro derrame cerebral o problemas cardíacos son menores.
Según la responsable del estudio, Laura Kubzansky, el consumo de buenas noticias contribuye a disminuir el estrés de las personas, a mejorar la alimentación y a motivar la práctica de actividades físicas. Estos resultados, por increíble que parezca, se producen cuando prepondera el bienestar mental.
Silencie el ruido
El Ayuno de Daniel tiene como finalidad la desintoxicación espiritual para que usted pueda acercarse a Dios. Sin embargo, es sumamente importante que silencie el ruido de las informaciones y del entretenimiento para que pueda estar sensible a la voz del Señor. Por esta razón, lo invitamos a sumarse a este propósito especial durante 21 días y, por su fe, recibirá la Plenitud Divina.
Infórmese más acerca de este ayuno en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.