Los integrantes del grupo Fuerza Joven Universal (FJU) llenaron el plenario de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) la noche del mes de noviembre. Estaban allí para presenciar la entrega de la “Medalha Tiradentes” al obispo Marcello Brayner, líder de la FJU de Brasil.
La medalla recibida por el obispo es el premio más alto otorgado por la Alerj. Es un honor que otorga el Gobierno solamente a las personas que realizan contribuciones sobresalientes en la sociedad fluminense, como una forma de recompensar el trabajo realizado – el filósofo Paulo Freire y la educadora Léa Dupret (creadora de uno de los métodos más utilizados de alfabetización en Brasil) han sido galardonados con la “Medalha Tiradentes”. El obispo Marcello Brayner fue homenajeado por su trabajo en la FJU.
“Quiero decir que la Fuerza Joven Universal es un cuerpo, una única fuerza, y este homenaje es para todos ustedes (jóvenes), de los cuales el obispo Marcello Brayner es el líder”, declaró el diputado estatal Carlos Macedo, quien le dio la medalla al obispo. Para él, Marcello Brayner “es un descubridor de talentos nato, que realiza un trabajo de inclusión social muy importante”.
El premio llega poco después de que la FJU done canastas básicas, agua potable, ropa y productos de higiene personal a las víctimas de las inundaciones en Río Grande del Sur, uno de los muchos ejemplos del trabajo social realizado por los jóvenes.
“Sin ustedes, este momento no sería posible”
El trabajo de la FJU es cada vez más intenso, concientizando a los jóvenes sobre lo que le traerá beneficios a sus vidas. Proyecto como el “Sabé decir no“, por ejemplo, movilizan a millones de personas contras las drogas.
Para el obispo Marcello Brayner, la Medalha Tiradentes es una forma de reconocimiento de los beneficios que los jóvenes de todo el país están trayendo a la sociedad. “Yo quiero agradecer a Dios, en primer lugar, porque Él fue el primero que creyó en mí. Quiero compartir esta medalla con todos los presentes, pastores, líderes de los sectores, líderes de proyectos, la juventud. Yo les dedico esta medalla a todos, porque, sin ustedes, este momento no sería posible”; declaró Brayner.
Ingrese aquí para conocer mejor el trabajo realizado por el grupo de jóvenes de la Universal. O visite la Universal más cercana a usted y converse con su pastor al respecto del grupo. [related_posts limit=”17″]