El Ministerio de Salud de Mozambique homenajeó a la Universal por su compromiso e intenso trabajo social en el país. El 6 de octubre pasado, representantes tanto del Gobierno como de la Universal se reunieron en el Hospital Central, en Maputo, capital nacional, para el homenaje.
Según los datos del propio Ministerio, las campañas de donación de sangre que la Universal realiza semanalmente representan más del 50% de toda la sangre utilizada en los hemocentros mozambiqueños. Así, miles de vidas se salvan todos los meses gracias a la contribución de la Iglesia.
El responsable de las obras sociales realizadas por la Universal en el país, el pastor José Guerra, explica que para la iglesia no es un trabajo, sino un placer contribuir para el bien de la sociedad. “Amar al prójimo como a sí mismo. Eso es parte de aquella misión que el Señor Jesucristo nos ha encargado”, afirma él.
Mejorando la sociedad
La Universal llegó a Mozambique en 1992 y, desde entonces, ha llevado la Palabra de Dios y obras sociales a todas las regiones del país. Actualmente, la población mozambiqueña cuenta con más de 219 templo esparcidos por diversas ciudades.
La iglesia ha actuado de diferentes maneras para ayudar a los habitantes de la región. Visitando hospitales, orfanatos y cárceles, por ejemplo, los voluntarios llevan no solo apoyo material, sino, y principalmente, espiritual.
Por otro lado para los que necesitan calificación profesional para destacarse en el mercado laboral se ofrecen cursos gratuitos, como de informática, corte y confección, peluquería, inglés, cocina y secretariado. De esa manera, incluso las personas que no tuvieron condiciones financieras para profesionalizarse podrán obtener mejores resultados en la búsqueda del empleo o emprendimiento.
Por todo esto, la importancia del trabajo de la Universal en Mozambique es reconocida tanto por la población como por el Gobierno. Solamente de parte del Ministerio de Salud, este ya es el cuarto homenaje recibido.
“Yo creo que, de hecho, el Ministerio de Salud ha acompañado atentamente todo tipo de apoyo que la Universal ha dado a todos los hospitales en nuestro país”, afirma el pastor José. “Porque, la verdad, nuestro trabajo no se trata solamente de las campaña de donación de sangre. Nosotros tenemos un grupo de obreros (voluntarios) que, día tras día, se hacen presentes en todos los hospitales para poder brindar una palabra de fe, una palabra de amor, a aquellas personas que luchan por su vida en varios hospitales de nuestro país.”
Comparta en las redes sociales.
[related_posts limit=”17″]