Cuando los discípulos le pidieron al Señor Jesús que les enseñara a orar, Él recitó la oración del Padre Nuestro. Sin embargo, la enseñanza era que ellos usaran estas palabras –o incluso otras- para expresar sus sentimientos, hablando de corazón y honestamente con Dios.
En su sitio web, el escritor y conferencista Renato Cardoso explica: “No es que el Padre Nuestro nos fue dado para que lo repitamos y lo memoricemos todos los días. Si no que sirve como una guía de cómo debemos hacer nuestras oraciones diariamente.”
Es decir, es necesario pensar y creer en lo que se está diciendo, sin convertir esta actitud en algo mecánico.
El Padre Nuestro
Entre tantas enseñanzas que el Padre Nuestro transfiere, está el secreto de la lucha diaria, de la búsqueda de un objetivo, sea cual fuere.
Jesús dijo: “… El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. ” (Mateo 6:11). De acuerdo con Renato Cardoso, en estas palabras está una de las órdenes más importantes del Señor Jesús: la de trabajar todos los días.
“Es el poder de hacer algo todos los días”, afirma él, y lo reproduce en su sitio:
• El pan nuestro: Lo que usted necesita.
• De cada día: Tenemos que buscar lo que necesitamos todos los días; es inútil buscar hoy para toda la semana.
• Dánoslo hoy: Indica que esta oración debe hacerse al comienzo del día, cuando “hoy” todavía está delante de nosotros.
El secreto que ni todos se dan cuenta en la oración que Jesús nos enseñó es este: buscar en cada nuevo amanecer lo que deseamos cumplir en el día. Pensar en un paso a la vez e ir atrás con fe, porque de esta manera, Dios lo bendecirá.
El propio Renato Cardoso sigue estos pasos, según él cuenta: “Soy testigo de este poder. Desde que comencé a hacer esto, mi vida espiritual alcanzó otro nivel.”
Haga click aquí y entienda cada fragmento del Padre Nuestro, para poder orar todas las mañanas preparándose para lo que Dios tiene para usted.
[related_posts limit=”15″]