La Iglesia Universal llegó a Uruguay hace 18 años. Desde entonces, el trabajo evangelístico en el país sigue creciendo y cuenta con grupos de voluntarios que se reúnen para realizar proyectos sociales y a la Obra de Dios. El grupo T-Ayudo, por ejemplo, coordina las actividades de ayuda solidaria en todo el país.
Los voluntarios trabajan directamente con los más necesitados, reciben alimentos no perecederos, ropas, artículos de higiene, ítems escolares y otros, y son entregados a comedores comunitarios, escuelas, hospitales, geriátricos y orfanatos.
Recientemente, el T-Ayudo de Lagomar, un balneario de la Ciudad de la Costa, visitó a los moradores del barrio Pinar del Norte. El club Pinares fue al local de encuentro para la distribución de alimentos y ropas. Fueron entregues más de 150 kilos de alimentos no perecederos, ropas y calzados par todas las edades y juguetes para los niños.
Durante el encuentro, el grupo también llevó la palabra y realizó una oración especial ofrecida a todos los presentes. Los habitantes de Pinar Norte estuvieron inmensamente agradecidos ante toda la atención y dedicación de los voluntarios de la Iglesia Universal.
Las donaciones son recibidas por el T-Ayudo en todos los Cenáculos del Espíritu Santo de Uruguay. La sede central está localizada en la Avenida 18 de Julio, 1.301, en el Centro de Montevideo.