La solidaridad llegó al barrio Parque del Virrey exactamente ubicado en la calle Zabala Ortiz esquina Avenida del Virrey en Alta Gracia, Córdoba. Las personas que allí viven deben enfrentar una dura realidad todos los días.
En el lugar no hay electricidad, las calles no están asfaltadas y si llueve, el acceso se vuelve imposible. Las familias son numerosas y la mayoría de las adolescentes son madres. Además, los vecinos lidian contra la drogadicción, pero lamentablemente deben resignarse ante la situación.
Las familias luchan contra la delincuencia y las adiciones, pero todos los días ven a sus hijos siendo atrapados por los vicios. La inseguridad es otra de las cuestiones que no se logran resolver, hay robos constantes. La tasa de desempleo es alta, muchos viven de changas y parte de los habitantes del barrio trabaja haciendo cal. Es por ese trabajo que muchos vecinos son afectados por enfermedades respiratorias.
Con el objetivo de acercar ayuda a las personas más vulnerables, el T-Ayudo llegó a Parque del Virrey con 260 cajas de alimentos reunidos con mucho amor y trabajo por las personas que integran la Organización. Fue un arduo trabajo y varios grupos de voluntarios se juntaron para organizar el evento que fue todo un éxito. Se lograron reunir 250 bolsas de ropa que se entregaron a las personas que fueron a participar del evento solidario.
Pero no solo ofrecieron ropa y alimentos, sino que también brindaron servicios como cortes de cabello y toma de presión gratuitas. La Organización T-Ayudo cuidó cada detalle, para que el evento fuera inolvidable.
Los más chicos se divirtieron jugando. Ellos también tuvieron su espacio para jugar y compartir una merienda. Las personas participaron con mucho entusiasmo de las actividades propuestas por los voluntarios del T-Ayudo.
Los vecinos del barrio disfrutaron cada momento de este importante evento y se fueron a sus casas agradecidos por la sorpresa que prepararon los voluntarios. Sin dudas son momentos que quedarán grabados en la memoria de todos los que estuvieron allí. Nuevamente el T-Ayudo ofreció una mano amiga. Los voluntarios llevaron esperanza y ayuda solidaria a uno de los lugares más castigados de nuestro país.
La Universal tiene sus puertas abiertas para todos los vecinos en Alta Gracia: Dino Carignani 140 (Ex Chile)
[related_post themes=”flat”]
[related-content]