Mientras Hitler marchaba por las calles en la Segunda Guerra Mundial, los investigadores de la Mass Observation les pedían a los lectores del diario inglés Bolton Evening News que respondan “¿Qué es la felicidad?”, en 1938. Para las 226 personas entrevistadas, la seguridad económica ocupaba el primer lugar de lo que los hacía felices, después venía la educación y la religión.
En ese tiempo, las personas afirmaron que eran más felices viviendo en Bolton, noroeste de Inglaterra, en el Reino Unido. Pero hoy, 77 años después, dos tercios se sienten mejor lejos de la ciudad. Tener más tiempo para el ocio y reír más son las nuevas prioridades, después sigue la seguridad, como reveló la recreación del mismo estudio hecho por psicólogos de la Universidad de Bolton.
En el 2014, 77% respondieron “no” a la pregunta “¿Usted cree que la felicidad está directamente conectada a los bienes materiales y riqueza?”. Aunque la seguridad fue altamente evaluada en el año 1.938, la riqueza por sí sola no. El estudio sugirió después del gobierno de Bolton haber creado una serie de medidas en el trabajo y en la comunidad para aumentar la calidad de la población.
La famosa frase “No hay mejor remedio que la risa” ya fue comprobada científicamente. Vea 5 razones que van a motivarlo a reír con más frecuencia:
1- Reír mejora nuestra salud emocional: La risa libera hormonas que mejoran el humor e incluso pueden reducir el estrés y el dolor. Por lo tanto, cuando tenga un mal día, el consejo es intentar algo que le haga dar buenas carcajadas.
2- Estamos más lindos: Es realmente así, la risa puede volverlo más atractivo para los otros. De acuerdo con una investigación, las mujeres tienden a preferir a un hombre con sentido del humor, mientras que los hombres prefieren a las mujeres que se ríen de su sagacidad. En la relación interpersonal, la risa también es la clave.
3- Reduce el estrés: Las buenas carcajadas son capaces de calmar la tensión del cuerpo, además de beneficiar el sistema inmunológico. Experimente mirar desde otro ángulo situaciones que lo estresan diariamente.
4- Mejora la salud respiratoria: Reír es un remedio que previene casi todos los males. Es capaz de renovar el aire de los pulmones, aumenta la frecuencia cardíaca y ayuda a respirar más profundamente, dándole vigor a todo el cuerpo.
5- Una vida con Dios: Las personas que tienen una comunión con el Señor, que participan como voluntarias en el trabajo desarrollado por la Iglesia y ayudan al prójimo tienden a sonreír más. Aunque haya problemas, ellas saben dónde encontrar fuerzas para superarlos.
“No os entristezcáis, porque la alegría del Señor es vuestra fortaleza.” Nehemías 8:10
¿Qué tal comenzar a poner todo esto en práctica? Seguramente, usted se sorprenderá con los resultados. ¿Este artículo fue útil? No deje de compartirlo.
[related_posts limit=”8″]