Susana y Gastón se conocieron en el ambiente de la noche y lo que los unió casi termina con sus vidas.
Ella cuenta: “consumía cocaína, marihuana y cigarrillos, estábamos muy metidos en la cocaína y fumábamos un montón. Antes de empezar el Tratamiento llegamos a consumir todos los días.
A los 16 años yo empecé a consumir por diversión, parecía un juego, pero con el tiempo me volví una adicta. Pasé meses sin dormir, de tanto aspirar cocaína me había empezado a sangrar la nariz. Entonces, para drogarme igual empecé a inyectarme.
El peor momento de mi vida fue cuando sufrí una sobredosis”.
Gastón recuerda cómo fue ese difícil momento, en el que ella casi pierde la vida: “estábamos en casa, escuché un ruido y la vi tirada. Le pedí que se levantara pero no me respondía, tenía la jeringa clavada en el brazo. Había droga por toda la casa y nuestro hijo lloraba. Ella estaba fría, con los ojos dados vuelta. Creí que se había muerto”, cuenta él, que empezó a drogarse con 16 años y lo hizo durante 26 años. “Por la droga perdí un matrimonio, a mis hijos, mi casa, mi trabajo. No me dejaban ver a mis hijos por mi estado de adicción. Conocí a Susana, ella era muy joven y yo la llevé a drogarse”, afirma.
“Vivíamos para drogarnos –dice Susana– no nos importaba ni comer, nuestros hijos estaban con familiares porque no nos preocupábamos por ellos. Faltó plata para atender a los chicos, pero nunca para la droga”.
Esta realidad, que podía terminar en una tragedia, cambió cuando conocieron el Tratamiento de la Cura de los Vicios. “Llegamos a la iglesia drogados un domingo, estábamos peleando en la calle y nos invitaron a pasar. Ese día nacimos de nuevo. Tuvimos oportunidades de volver a consumir pero siempre las rechazamos”, dice Susana, a lo que Gastón añade: “Gracias a Dios, hace tres años y medio que fuimos libres de la droga, sucedió de un día para el otro, nunca más consumimos nada, ni siquiera un cigarrillo”.
“Perdí diez años de mi vida en los vicios”
María Inés: “Tuve vicios desde que era adolescente hasta los 30 años. Perdí diez años de mi vida en las adicciones. Consumí tabaco, alcohol, marihuana y cocaína. Empecé fumando y tomando y las malas compañías me llevaron a probar marihuana y cocaína. El peor momento de mi vida fue cuando me di cuenta de que vivía para el vicio, no comía, no tenía familia ni casa, vivía en la calle.
Gracias a Dios conocí el Tratamiento para la Cura de los Vicios y ahora no consumo más nada. Si alguien consume alguna sustancia al lado mío siento un profundo rechazo”.
“Elegía comprar alcohol antes que comida”
Daniel: “Empecé tomando alcohol a los 13 años. Un familiar me dio a probar y, para saber qué era, qué se sentía, acepté. Con el tiempo empecé a tomar cada vez más, hasta que me quedé sin trabajo, sin comida, sin un lugar donde dormir ni ropa que ponerme tenía. Hubo momentos en los que tuve que elegir entre comer o tomar. Tenía que tomar todos los días, me la pasaba alcoholizado. Quise dejar, pero nunca pude.
Conocí el Tratamiento de la Cura de los Vicios y gracias a Dios no tomo ni fumo más, tanto el cigarrillo como la bebida me dan asco”.
Participe usted también de la reunión de la Cura de los Vicios y compruebe en su vida o en la de un ser querido que existe una salida para este mal. Lo esperamos este domingo a las 15 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]