El pasado jueves 14 de mayo, la Universal de San Isidro se convirtió en un centro de donación de sangre, porque el grupo de Ángeles de la Vida se reunió para ayudar a la Red de Donantes de Sangre Voluntarios de Swiss Medical.
Un total de 19 personas donaron su tiempo y su sangre para ayudar al prójimo y dejaron un mensaje muy claro para toda la comunidad: La sangre no puede fabricarse, no existe hoy ningún producto capaz de sustituir completamente a la sangre humana y solo podemos obtenerla gracias a las personas que voluntariamente donan. Por eso, donar sangre es donar vida.
Día Mundial del Donante de Sangre
La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como “El Día Mundial del Donante de Sangre” para promover el acceso universal a sangre segura, mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada, dedicado a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.
La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (1868 –1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus. Su gran logro fue el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.
[related_posts limit=”17″]