De acuerdo con los datos del Ministerio de Desarrollo Social y Combate del Hambre, 31.922 personas en Brasil viven en la calle. Sin embargo, se considera que estas cifras sean mucho más altas debido a que la encuesta se realizó entre los años 2007 y 2008, en 71 ciudades brasileñas con una población superior a los 300 mil habitantes, incluyendo a las capitales (excepto San Pablo, Belo Horizonte, Recife y Porto Alegre), y no incluyó principales municipios.
El proyecto Ángeles de la Madrugada, desde 2011, ha estado llevando a cabo acciones sociales relacionadas al rescate y a la ayuda de esas personas. En Santa Catarina, estado ubicado al Sur de Brasil, decenas de voluntarios salen mensualmente por las calles para llevar donaciones y también apoyo espiritual (foto de arriba y abajo).
Recientemente, un grupo de voluntarios recorrió las inmediaciones de la Plaza XV de Noviembre, en el Centro de Florianópolis, capital del estado, y pudieron conversar con muchas personas en situación de calle. Aproximadamente 100 de los voluntarios pasaron la noche entregando donaciones de ropa, mantas y material de higiene personal, además de servir alrededor de 500 porciones de comida (Viandas).
Durante la acción, todas las personas sin hogar, también recibieron una atención espiritual y pudieron oír la Palabra de Dios. De esta manera, en cada trabajo realizado durante las noches en las ciudades de Santa Catarina, varias personas están decidiendo cambiar de vida y buscar una alianza con Dios.
¿Usted también quiere ser un voluntario del grupo Ángeles de la Madrugada y ayudar en su ciudad? Ingrese aquí y encuentre una Universal más cercana para obtener información sobre qué debe hacer.
[related_posts limit=”17″]