Ordenar la habitación no es una de las tareas más agradables, principalmente para las adolescentes. A pesar de eso, el desorden incomoda (a veces más a los padres que a los propios jóvenes) y ellos terminan por limpiar el lugar. Pero una joven norteamericana mostró, sin querer, que no se molesta ni un poco por tener una habitación desordenada. Alyssa, que vive en Nueva Orleans, Estados Unidos, publicó una foto para mostrar su elegante look, pero el escenario sucio (Vea la foto) llamó más la atención que su belleza y se convirtió en meme de internet (algo gracioso que se difunde por internet).
Además de las decenas de prendas de ropa, cosméticos y objetos desparramados, es posible ver también paquetes de comida abiertos. No es de extrañar que todo ese desorden pudo, incluso, haber atraído a una rata. Según una internauta, se puede ver a un roedor en el fondo de la foto, cerca de la comida. Pronto otros invadieron la publicación con comentarios de indignación y bromas.
La rutina de la mayoría de las personas es muy agitada y llena de compromisos, pero hay tareas que son fundamentales en el día a día y que no podemos dejar pasar – de lo contrario, hasta nuestra salud puede ser perjudicada. Entienda que la organización es un hábito que necesita ser cultivado. Por más difícil que parezca, usted puede comenzar ahora mismo a cambiar los hábitos de desorden y descuido por los del orden.
Para ayudarla en esa misión, la escritora Cristiane Cardoso listó algunos consejos que son útiles, tanto para el ambiente de trabajo como para el doméstico. Vea a continuación:
Organice su espacio – Ya sea su casa, habitación, cocina, oficina, computadora, armario, mesa o cajón. Usted necesita ver lo que hay allí dentro y, entonces, deseche lo que está roto, done o recicle lo que no use y póngalo todo en un espacio conveniente y claramente designado.
¿Lo ha tomado? Colóquelo de nuevo – Después de establecer un lugar adecuado para todo, usted necesita adquirir el hábito de poner nuevamente, tan pronto como termine de utilizar lo que sacó de su lugar. Así usted siempre sabrá dónde eso estará y evitará perder tiempo buscando.
Utilice un calendario para recordar los compromisos – Utilice la tecnología a su favor: existen centenas de aplicaciones que usted puede descargar en su smartphone para que le ayude a recordar todo lo que necesita hacer en el día.
Usted también puede poner un calendario en la pared de su habitación o armario, en la heladera, en la mesa o en el escritorio de su computadora. Vea cuál encaja mejor en su rutina.
Codificación de colores – Otra idea es utilizar post-its, marcapáginas, bolígrafos de colores y dividir los trabajos urgentes en rojo; amarillo para los que no son tan urgentes; y azul para las cosas que usted puede hacer al día siguiente.
Cultive el hábito – Como dijimos, la organización es un hábito que necesita ser cultivado. De la misma forma que usted incentivó el hábito de la desorganización y se acostumbró a él, puede cambiarlo por el de la organización. Al principio será difícil e incluso muy aburrido, pero no desista en los primeros obstáculos. Con el tiempo usted verá los resultados – limpieza y menos tiempo perdido buscando cosas– y logrará realizar todos los quehaceres. ¿Quién sabe si no le sobrará tiempo para que se relaje y haga algo que le gusta?
¿Le ha gustado este artículo? Compártalo en las redes sociales.
[related-content]