Por primera vez, obispos y pastores de Brasil y del mundo, junto al líder y fundador de la Universal, el obispo Edir Macedo, estuvieron unidos en una sola fe en el mayor Altar de Dios en la Tierra: el Templo de Salomón, situado en la Av. Celso García 605, en el barrio de Brás, en la región central de San Pablo.
El encuentro especial fue dividido en dos reuniones, a las 9 y a las 18, para poder acomodar a todos de forma confortable. Los encuentros fueron transmitidos por TV Universal.
En la primera oración en el Templo, el obispo Macedo pidió, de rodillas, que Dios consagrase cada milímetro de ese espacio y determinó que todas las personas que pusieran sus pies allí reciban la unción de lo Alto, que hace la diferencia, da autoridad y poder, hace curar a los enfermos, liberar a los oprimidos y cambia la vida: “Que de este lugar emane la luz de Tu rostro hacia los cuatro rincones de la Tierra, donde quiera que haya alguien viendo o participando de esta transmisión. Que el mismo Espíritu de la unción se extienda a los afligidos, heridos, cansados y cargados de injusticia. Todos, indistintamente, sean tocados”, oró el obispo.
Él recordó la historia de Abraham, que quería un hijo, y el Señor se lo concedió después de casi 25 años, mostrándole un cielo estrellado y diciéndole que así sería su descendencia: incontable e innumerable.
“Un día, yo también miré a las estrellas, para tener la misma visión de Abraham. Hoy, mis ojos pueden contemplar miles y miles de pastores, de hombres de Dios y siervos esparcidos por todo el mundo, ganando almas, todo porque el Espíritu Santo es nuestro Dios, nuestro Guía, nuestro Señor y, en el momento oportuno, comenzó a engendrar hijos, convirtiéndonos como Sara (esposa de Abraham). Engendramos al primero, después al segundo y seguimos engendrando en estos 50 años de servicio a Ti”, destacó el obispo, aún en oración, resaltando que cuando la persona tiene un sueño, un deseo, no importan las circunstancias, Dios, en Su tiempo y en el momento correcto, hace infinitamente más de lo que pensamos o pedimos.
Oraciones y consagraciones
Durante los encuentros, hubo oraciones por los pedidos de las personas que participaron de la Hoguera Santa en el Templo de Salomón, traídos por obispos y pastores de Brasil y del mundo. En el Altar del Templo, el obispo Macedo hizo un clamor por ellas. También se consagró a varios pastores como obispos, a los levitas (obreros y obreras de San Pablo que fueron elegidos para ser los responsables de mantener el orden y el cuidado del Templo) y de centenas de empresarios, representando a todo el empresariado de la Universal.
Todos los pastores y esposas presentes también recibieron una oración especial para que salieran de allí con una nueva visión, una nueva comprensión, seguros de que Dios cuenta con cada uno de ellos para que Su Reino llegue a todos los rincones de la Tierra.
La inauguración oficial del Templo de Salomón será el próximo 31 de julio.
Primera Reunión en el Templo de Salomón
Segunda Reunión en el Templo de Salomón