Parece que la prioridad de Tom Cruise no es la familia. Pero una vez más, el actor regresa a las cámaras, no por sus papeles en el cine, sino por la relación conturbada que tiene con su hija Suri y con su ex esposa Katie Holmes.
La noticia esta vez, divulgada por la revista National Enquirer, habla sobre un contrato en que el protagonista de la película “Misión Imposible” induce a Katie a firmar, en 2012, cuando se estaban divorciando.
Según la revista, mientras Katie intentaba aproximar a Cruise a la familia, el actor estaba más preocupado por su carrera y por su religión (la cientología). Durante los 5 años en los que estuvieron juntos, Cruise estrenó 8 películas, siendo que las películas llegaron a durar meses, sacándole casi todo el tiempo que él podría dedicarle a su familia. La crisis duró hasta que el actor insistió en criar a su hija Suri, nacida en 2006, con las enseñanzas de la cientología. De acuerdo con el documental: “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief” (La Cientología y la Prisión de la Creencia), esa religión práctica abusos físicos y psicológicos en sus miembros, además de cobrar grandes cantidades de dinero y exigir conocimiento de la vida particular de cada individuo.
Por miedo del sufrimiento que esas prácticas podrían causarle a Suri, su madre, Katie Holems, prefirió separarse de Tom en vez de permitir que su hija formara parte de la cientología.
En la urgencia de alejarse del actor, Katie firmó un contrato concordando en no divulgar información sobre relaciones sentimentales que podría tener 5 años después del divorcio. La exigencia de Cruise fue porque él sentía que su carrera sería perjudicada en el caso que eso sucediera.
Desde entonces, según información de los medios internacionales, Cruise veía a su hija en raras ocasiones, llegando a permanecer más de 2 años y medio lejos de la niña. El actor alega que las filmaciones ocuparon todo su tiempo. Después del nacimiento de su hija, él ya grabó 14 películas.
Trabajo vs. Familia
Aunque haya problemas entre Tom Cruise y Katie Holmes, quien sufre por la ausencia de su padre es Suri. La justificación que el actor utiliza para pasar tanto tiempo sin ver a su propia hija es el trabajo. Y lo mismo hacen muchas otras personas.
“Si su matrimonio fuera de suma importancia para usted, usted encontrará tiempo para hacer los cambios y los ajustes necesarios para que él mejore”, afirma el escritor Renato Cardoso, coautor del libro “Matrimonio Blindado”. De acuerdo con él, la “cuestión entonces no es el tiempo, sino el grado de importancia que usted le da a lo que se propone hacer”.
Muchas personas le dan más importancia a la vida profesional que a la familiar. Utilizan el ajetreo diario como excusa para dejar en segundo o tercer plano al cónyuge y a los hijos. En el caso de Cruise, lo llevó al divorcio e hizo que su hija creciera sin padre.
“Normalmente, lo que sucede es que tratamos de encajar a la familia entre o durante las otras actividades. Es decir, atención parcial y dividida”, explica Renato. “No es de sorprenderse que los problemas del matrimonio, de padres e hijos, de hermanos y hermanas se vayan instalando en medio de las familias. Cuando menos lo percibimos, estamos viviendo como extraños en casa. Falta sincronía. Uno no sabe mucho sobre el otro. El marido está desconectado de la esposa. Los padres no saben lo que les pasa a sus hijos. Y la casa se convierte en un hotel”.
Esa situación, muchas veces, desemboca en divorcio. Para evitar que eso suceda dentro de su casa es necesario no solamente definir la prioridad de su vida, sino hacer valer esa definición. La Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal, orienta a las parejas para que sepan conciliar la vida matrimonial y la vida profesional.
En Av. Corrientes 4070, Almagro o en las sedes de la Terapia, haga clic aquí y encuentre las direcciones.
Participe y sepa cómo lidiar con los diferentes problemas que pueden surgir en la relación.
[related_posts limit=”17″]