En Israel es muy común el descubrimiento de objetos y construcciones históricos. Es por eso que la Autoridad de las Antigüedades de Israel (IAA, siglas en inglés) siempre verifica los terrenos antes de que se inicie alguna obra civil o cuando hay algún registro antiguo encontrado.
Así fue que, mientras inspeccionaba un lugar donde se construiría un jardín de infantes, la IAA descubrió escrituras en arameo hechas hace 2 mil años (periodo de la jornada de Jesucristo en la Tierra). La institución recordó que los escrituras en cursiva hebrea eran muy comunes en el periodo del Segundo Templo.
Los peritos destacaron que algunos de los símbolos (foto de arriba) pueden ser una menorá (un símbolo religioso importante), un barco y palmeras, además de algunos nombres. Los detalles fueron encontrados en una cámara antigua, localizada en el distrito de Arnona, que contenía una bañera en la piedra utilizada para un baño tradicional conocido como mikvá.
El material necesario fue recolectado en la excavación de la IAA y será analizado en el laboratorio. La institución planea revelar los resultados en breve.
¿Le gustó esa noticia? Entonces comparta en las redes sociales.
[related-content]