La frase del título es cotidiana entre los casados, principalmente cuando hay un pedido que exige confianza y comprensión. Pero, ¿qué significa eso?
Según la psicóloga Débora Cristina de Macedo Jorge, ese tipo de actitud quiere decir tener consideración por su compañero. “Es importante, porque usted tiene que evaluar a la persona de una manera general. Si ella hace algo que no le gustó, lo fundamental es considerar lo que ella es para usted, y no solamente lo que hizo.”
Ese “descuento” define que el otro tiene un crédito con usted. “Todo lo que bueno que viene de esa persona se vuelve un crédito, y eso produce las condiciones para dejar pasar algún error, de considerar que eso es parte del ser humano”, aclara Débora.
Sin embargo, esa actitud de comprensión se limita a situaciones comunes en una relación. “Si la persona traiciona, eso limita los créditos que tiene, lo deja en cero y empieza a quedar con saldo negativo.”
Claro que la comprensión puede pasarse de los límites hasta en las circunstancias más amenas. “Considerar un error no significa que no se hablará de eso. Es bueno que el otro revea los conceptos y reflexione sobre lo que hizo, eso permitirá que se de cuenta de que su actitud fastidió a su compañero”, explica Débora.
El intercambio
Débora explica que, para que los descuentos en la relación siempre existan, se necesita pensar primero en hacer al otro feliz. “Nunca pensar solo en su felicidad, sino poner a la persona amada como prioridad, automáticamente los créditos estarán siempre en alta. Pero, claro que la reciprocidad tiene que ser verdadera”, finaliza la psicóloga.
[related_posts limit=”4″]