Estar con alguien a quien se respeta y admira, construyendo una historia, siempre es muy bueno. Ahora, mejor que eso y también más inteligente, es saber que usted puede elegir a una persona para estar a su lado en la vida incluso sabiendo que puede vivir sin depender de ella.
El amor entre una pareja acerca a las dos partes de una forma muy saludable. Ellos, de a poco, van conociendo gustos, hábitos y preferencias uno del otro. Por supuesto que, a veces, es necesario renunciar a algunas voluntades, no por el bien de sí mismo, sino de la unión. Gesto que no debe anular a ninguna de las dos personas en la relación, y mucho menos provocar dependencia, al punto de que uno solo sienta felicidad cuando complace al otro, por ejemplo.
Una de las principales razones de la infelicidad en la relación es la dependencia que se crea del otro y, por lo tanto, el riesgo de frustrar las expectativas de la relación. Sentimientos como carencia, inferioridad, inseguridad, ansiedad y desconfianza, nos hacen depender de la otra persona y excluyen nuestro derecho a la propia elección, no son buenos física ni espiritualmente. Por eso, no se deje llevar por las emociones.
Recuerde el compromiso con Dios
Antes de asumir una alianza con alguien, recuerde la importancia de esto y del compromiso que, a partir de ese momento, usted estará asumiendo. Así también es con Dios. Cuando establecemos una alianza con el Señor, estamos demostrando lo importante que Él es en nuestras vidas. Su amor no nos sofoca, sino por lo contrario, nos protege, guía y fortalece.
Para dejar de ser dependiente de los demás, primero debe aprender a depender de Dios, porque sólo Él nos da esta capacidad.
Es a partir de una alianza con Dios que seremos determinados y, en el momento adecuado, estaremos listos para tener una relación con otra persona. Dios nos permite conocer el motivo más grande para vencer y permanecer ante cualquier adversidad: el amor. No el irracional que proviene del mundo, sino el inteligente que proviene de la fe.
Si usted está pasando por una situación de dependencia en su relación, de su parte o de su pareja, participe de la Terapia del Amor y cambie esta historia. Las reuniones se realizan todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, en Av. Corrientes 4070.
[related_posts limit=”10″]