Hay quien piense que casarse virgen o esperar hasta la noche de nupcias es una idea anticuada. Pero existen muchas personas que no renuncian a esto y están dispuestas a pagar el precio de la espera.
La ex estrella de fútbol americano Tim Tebow, de 28 años (foto), ya ha decidido tener sexo solo después del matrimonio. De acuerdo con el periódico New York Daily News, él ha terminado dos relaciones por la misma razón, sus novias no le tuvieron paciencia a su castidad.
Recientemente, la vida personal del atleta fue portada en los principales periódicos del mundo por haber sido dejado por la miss Estados Unidos y miss Universo 2012, Olivia Culpo, de 23 años. Los dos estaban juntos hacía solo 2 meses y Tebow no se rindió a la tentación de tener relaciones sexuales con ella antes del matrimonio.
Aunque él estuviera realmente enamorado de la modelo, según una fuente cercana a ella, eso no fue suficiente para mantener la relación. “Él le enviaba cartas de amor y expresaba sus sentimientos por ella, pero la modelo terminó con él porque no aguantó. Tim aún entra en contacto con Olivia, pero ella no puede lidiar con la cuestión sobre el sexo”, declaró la fuente.
En 2009, él estuvo de novio con la actriz Camilla Belle, que también decidió romper la relación porque ellos no tenían sexo en el noviazgo.
La base
Tim Tebow, quien es cristiano, parece no estar molesto con la prensa por revelar que es virgen y que incluso está dispuesto a esperar. “Este es un verdadero crecimiento en mí. Tengo un conjunto de valores, cosas que son importantes para mí en este momento de mi vida, y eso es lo que importa”, explicó.
El atleta es hijo de nativos de Florida (Estados Unidos), pero nació en Filipinas, cuando sus padres, misioneros, trabajaban en una iglesia local. A pesar de que el embarazo fue riesgoso, él nació saludable y pasó parte de su infancia siendo educado en su casa, recibiendo, principalmente, enseñanzas cristianas de sus padres.
“Esperar es una inversión”
Daniel y Luciana de Riccio (foto abajo) estuvieron de novios durante 1 año y medio, y garantizan que estar este período sin mantener relaciones sexuales fue esencial para la base de la unión. “Los beneficios que tuvimos fueron adquirir confianza y seguridad en la relación. Esperar es una inversión”, afirma Luciana.
Con el pensamiento en contra de lo que muchos creen, Luciana nunca pensó que el sexo en el noviazgo evitaría decepciones. “Quien piensa así se engaña a sí mismo y corre un serio riesgo de sufrir por la falta de valor y amor propio”, dice ella.
A los que estén determinados a hacer lo mismo, ellos aseguran que los resultados son notables. “Hasta hoy cosechamos los frutos de esa elección, teniendo una relación duradera y saludable. Una relación sentimental que tiene las mismas cualidades de una buena amistad: admiración, conversación y compañerismo, siempre”, destaca Luciana.
Consecuencias negativas
Aunque el sexo sea el deseo común de todos, la intimidad en el momento equivocado puede traer innumerables consecuencias negativas.
En su blog, la escritora Cristiane Cardoso destaca que, cuando hay relaciones sexuales antes del matrimonio, normalmente, “en la cabeza de muchos, la conquista terminó y ahora que ya se acostó con su pareja, no necesita hacer más esfuerzos para conquistarla, porque ya cedió todo lo que tenía que ceder”. Cristiane también subraya que relacionarse sexualmente da la libertad para que muchos se vuelvan posesivos, controladores y se autodenominen “dueño uno de otro”.
“El hombre que la respeta lo suficiente como para esperar la noche de nupcias demuestra que la valora por encima de sus necesidades físicas. Él sí tiene el perfil del marido que usted quiere y necesita”, aconseja la escritora.
Lea también “6 razones por qué el sexo antes del matrimonio perjudica la relación”. Si usted quiere aprender más sobre la vida de pareja, participe de las reuniones de la Terapia del Amor, que se realizan todos los jueves a las 16 y 20h en Av. Corrientes 4070 – Almagro.
¿Cuál es su opinión sobre el sexo antes del matrimonio? Responda nuestra encuesta a continuación: