La inauguración oficial del Templo de Salomón, la noche del día 31 de julio, contó con la presencia de autoridades, celebridades e invitados especiales y también de muchos extranjeros. Los grupos vinieron desde lejos y paseaban por los alrededores del Templo y por la Explanada (área externa del Santuario en la que existen símbolos que remeten a la Tierra Santa y a la Biblia) embelesados con la grandiosidad y la representatividad del lugar.
Eran originarios de Colombia, Italia, Francia, Filipinas, China, Uruguay, Bolivia, Inglaterra, y Alemania, entre otros. Además de ellos, había un grupo de esposas de pastores, compuesto por brasileñas y sudafricanas, representando a los países del continente africano.
La paulista Simone Lima, esposa del pastor Fábio Lima – actualmente responsable por el trabajo de la Universal en Gambia (país de África Occidental) – contó su experiencia de volver al país y conocer de cerca el Templo de Salomón. “¡Para mí fue glorioso! Vi allí la santificación de la Iglesia como un todo. Lo que me dejó más feliz fue la forma como las personas recibieron y han visto el Templo, o sea, como un lugar de respeto y santidad a Dios. Todo allí es santo y espiritual”, puntuó.
Por otra parte, para Lorna Villanueva, de 55 años – que viajó 24 horas para llegar aquí con un grupo de más de 20 personas provenientes de Hong Kong (China) –, el acontecimiento fue impactante. “Como periodista, viajé a muchos países y ya participé de diversos eventos internacionales. Pero a lo largo de mi vida, nunca presencié un evento tan santo, tan solemne y tan majestuoso”, comentó.
Otra visitante que se mostró realizada fue la secretaria Caroline Souza, de 21 años, nativa de Montes Claros (Minas Gerais), que vive en Alemania desde los 8 años, cuando se mudó para allá con su familia. Ella viajó a Brasil con un grupo de 17 personas de seis ciudades de Alemania para prestigiar ese momento histórico.
Muy emocionada, relata la experiencia que tuvo al ver el Templo, aún en la vereda. “Solo de verlo por afuera ya hizo que valiera la pena todo el sacrificio, el dinero que junté y el largo viaje de 13 horas”, describió.
Después de la reunión inaugural, Caroline dijo que recibió una “vida nueva”. Durante la estadía en Brasil, ella conoció a algunos jóvenes de la Universal, intercambió experiencias y compartió ideas. Fue un día inolvidable en la vida de todos.
“Nos unimos en un solo objetivo y lo que recibí aquí voy a darlo allá. Estamos llevando lo extraordinario hacia Alemania”, definió.
Para más información al respecto del Templo, acceda al sitio oficial: www.otemplodesalomao.com/es
[related_posts limit=”6″]