“El SEÑOR estará con vosotros, si vosotros estuviereis con Él; y si Le buscareis, será hallado de vosotros; mas si Le dejareis, Él también os dejará.” (2 Crónicas 15:2)
El versículo de hoy es autoexplicativo. No sé por qué las religiones dificultan tanto las explicaciones de la Palabra de Dios. Probablemente, es una estrategia del mal para que nadie entienda nada y la Palabra parezca solo algo muy bonito, pero complicado.
Sin embargo, ¿qué hay de complicado en eso? No podría ser más fácil de entender: Dios está con usted mientras que usted esté con Él. Es decir, si usted no está con Él, obviamente, Él no estará con usted. El llamado de Dios es para todos, pero Él solo puede estar con aquellos que están con Él, porque Él es justo.
Estando con Él, usted tiene derecho a todas las promesas que hizo. Esto nadie puede impedírselo.
Después, dice que si Lo busca, Se dejará hallar. Es decir, si usted Lo busca, es verdad que Lo encontrará, porque Se dejará hallar. Él permitirá que usted Lo encuentre, no importa quién sea usted o qué haya hecho. Note que la condición para encontrarlo no es tener facultad de teología, no es tener este o aquel tiempo de iglesia; no es tener este o aquel pasado. La condición para encontrarlo es buscar. ¿No es simple?
Sin embargo – hay aquí una condición más – si usted Lo deja, Él también lo dejará. No porque quiere, sino porque respeta su voluntad.
La Palabra es simple. Esté con Dios y Él estará con usted.
Haga clic aquí y vea el mensaje anterior.
Fuente: Libro “El Pan nuestro para 365 días”, del obispo Edir Macedo