Quien tiene fe para perdonar, tiene fe para recibir perdón.
Solo quien tiene el corazón perdonado, tiene la autoridad para perdonar a los demás. Dios no puede perdonar a nuestros ofensores por nosotros. Solo quien tiene el corazón libre de resentimientos puede querer el bien de los demás. ¿Cómo un alma llena de resentimientos puede bendecir a alguien o desearle algo bueno?
El cristiano puede tener fe para conquistar un buen matrimonio, tener fe para conquistar el éxito económico, la cura Divina, en fin, tener fe para ganar el mundo entero, pero, si no tiene fe para perdonar, no tendrá fe para alcanzar el perdón. A fin de cuentas, está escrito y determinado:
“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:14-15).
Los números no mienten:
En la Parábola de los dos deudores (Mateo 18:23-35), el Señor Jesús deja en claro que nuestra deuda con Él es infinitamente mayor que las que contraemos entre nosotros, míseros humanos.
El primer siervo le debía al Rey 10 mil talentos.
Un talento es igual a 6 mil días de trabajo (6 mil denarios).
La deuda de ese siervo era igual a 10 mil talentos, multiplicado por 6 mil denarios = 60 millones de denarios.
Significa que él tendría que trabajar 60 millones de días para pagar su deuda. Por lo tanto, él debería vivir y trabajar aproximadamente 165 mil años.
El segundo siervo le debía al primero solo 100 denarios, o sea, poco más de tres meses de trabajo. Pero él no lo perdonó.
Lo que el Señor Jesús deja en claro es que nuestras deudas con Él son impagables. Aun así, ante nuestra humillación y confesión de pecados, Él nos perdona.
En compensación, Él exige que nosotros perdonemos las faltas, fallas y errores de los demás. De lo contrario, jamás encontraremos tampoco Su perdón.
Participe del Santo Culto, a las 9:30 h, en la Universal más cerca de su domicilio.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a la misma hora, a través de:
La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.