Ser actor va mucho más allá de grabar textos y jugar a darle vida a otra persona. Es necesario estar dispuesto a pasar por transformaciones en la apariencia y estudiar a fondo el personaje. Fernando Sampaio es un ejemplo de dedicación, ya que adelgazó 15 kg en 3 meses, para interpretar al personaje Gahiji en la nueva novela “Los Diez Mandamientos”. El actor cuenta como luchó contra la balanza.
“No recibí un pedido directo para adelgazar, pero el equipo siempre me sugería que perdiera algunos kilos, después de todo, había llegado a los 90 kg, algo que no era presentable. Tomé la iniciativa y comencé a practicar dos o tres ejercicios por día. Por la mañana corría, y a la tarde levantaba peso. También descubrí una actividad sensacional que se llama Hot Yoga, que me la presentó mi amiga Camila Rodrigues (Nefertari, en la novela). Las clases se realizan en un salón, donde la temperatura llega a los 42 grados. Es posible perder hasta 1000 calorías en cada sesión. Perdí 15 kilos en 3 meses y puedo decir que ahora estoy guapo”, destaca el actor.
Según Fernando Sampaio, la Biblia siempre ha sido parte de su vida y de su aprendizaje. Él cuenta un poco de la historia de Gahiji al público: “Él es el cocinero del Faraón Seti y termina acercándose a Moisés. Gahiji es muy sabio y cree que esa sabiduría es transmitida a través de sus alimentos. Por eso, el personaje es muy cuidadoso al preparar los alimentos, porque cree que su comida, hecha con amor, puede transformar la vida de las personas. La amistad entre Gahiji y Moisés se reflejará en otras cuestiones más adelante. Él es poético, un consejero.”
El actor ya ha pasado por algunas experiencias protagonizando personajes en la televisión brasileña, y ahora puede decir, que se siente elegido por poder formar parte del elenco de la primera novela bíblica mundial, “Los Diez Mandamientos”, que cuenta una historia real y milenaria.
Fernando Sampaio cuenta que tiene características en común con su personaje, a pesar de vivir en épocas diferentes. Según el actor, hacer todo con amor ya es un punto que se destaca en ese papel: “Lo más lindo es la forma como Gahiji ve la vida. Él carga una positividad, un amor que desborda y es algo que tengo en mí día a día. El personaje trata de hacer que los demás vivan de la mejor manera y muestra el camino a seguir”.
(*) Con información de R7
[related_posts limit=”17″]