Dame, pues, ahora este monte, del cual habló el SEÑOR aquel día… Josué 14:12
Cuando los hijos de Israel salieron de Egipto, lo hicieron apoyados en la Palabra de Dios que había determinado que a ellos les sería dada la Tierra Prometida. Cada Tribu de Israel tendría su parte en la herencia de acuerdo con la fidelidad, el desempeño y la importancia de cada uno. Entonces, Moisés repartió la tierra e hizo todo de acuerdo con la Promesa de Dios.
Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y Yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo el SEÑOR vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos. Levítico 20:24
El tiempo pasó, las Tribus de Israel recibieron su parte en la herencia, pero solo una persona fue olvidada: Caleb. Este guerrero tuvo un desempeño muy importante en historia del pueblo de Israel, porque fue la única persona juntamente con Josué que creó y defendió con uñas y dientes la calidad de esa tierra.
Ahora bien, el SEÑOR me ha hecho vivir, como Él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que el SEÑOR habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. Josué 14:10-11
Mi amigo lector, quizás usted esté enfrentando el mismo problema. El tiempo está pasando, y la Promesa de Dios aún no se cumplió en su vida. Quizás usted se sienta olvidado por Dios y despreciado por los hombres. ¡¡¡NO SE DESANIME!!! Haga como Caleb. A pesar de haber sido olvidado, no se desanimó y permaneció firme en la misma fe en la cual Dios lo había llamado.
Crea que, así como Caleb fue honrado, a pesar de todo el sufrimiento y el olvido de parte de muchas personas, también usted será honrado por Dios. La Palabra de Dios se cumplirá en su vida y, por la fe, usted también recibirá su parte en esta heredad.
¡¡PORQUE UN VERDADERO GUERRERO JAMÁS SERÁ OLVIDADO!!
Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad. Josué 14:13
Colaboró: Obispo Isaniel Oliveira