La Biblia es el libro más vendido en el mundo y lidera ese ranking durante los últimos 50 años. Además, se estima que por lo menos 3, 9 mil millones de personas tengan una Biblia traducida en su idioma nativo. Es posible encontrarla en innumerables versiones y tamaños, incluso del tamaño de la cabeza de un alfiler. Es exactamente eso.
Esta versión tecnológica está expuesta en el Museo de Israel, en Jerusalén, con motivo del 50 aniversario del lugar. En la sección denominada Templo del Libro, en la que también están expuestos los Rollos del Mar Muerto, las más antiguas escrituras de la Biblia ya encontradas.
Este formato tan diminuto de las Sagradas Escrituras lleva el nombre de “Nano Biblia”, está en hebreo, fue hecha por ingenieros de Technion (Instituto Israelí de Tecnología), en Haifa; y contiene 1, 2 millones de caracteres tallados con un haz de iones en un chip de silicio recubierto en oro. Para leer su contenido se debe aumentar el texto 10 mil veces.
¿A usted le gustaría ver la Biblia más pequeña del mundo? ¿Cuál fue la Biblia más rara que ya haya visto? Deje su comentario en las redes sociales.
[related_posts limit=”8″]