El Socioeducativo, con el apoyo de los directivos del Centro de Contención Almirante Brown de Glew y del Hogar de Tránsito de La Plata, llevó a cabo el evento denominado “Generando conciencia” con el fin de promover la integración de los jóvenes en su proceso de transformación y reinserción social.
Los chicos disfrutaron de un torneo de fútbol donde, por medio de jugadas brillantes, demostraron su destreza y pasión por el deporte. La gran final enfrentó a “Los Pibes de Glew” contra “Tránsito F.C.”, que resultó ganador.
Los participantes recibieron una medalla como reconocimiento por su desempeño y ejemplar comportamiento durante la competencia. Además, las directoras de cada centro ofrecieron palabras de aliento y motivación, e instaron a los jóvenes a seguir adelante y luchar por su nuevo comienzo en la vida.
También hubo un tiempo para reflexionar sobre el cuidado espiritual. Los voluntarios del Socioeducativo realizaron una oración por la vida de cada joven y la protección de sus familias. A continuación, hablaron acerca de la importancia de llenar con el amor de Dios el vacío interior que muchos sienten e intentan satisfacer con logros materiales, el éxito, la fama y el reconocimiento.
El evento concluyó con un almuerzo y juegos de mesa, donde jóvenes y voluntarios disfrutaron de un momento de distensión y diversión.
Los integrantes del Socioeducativo agradecen a los directivos de los centros por el espacio que brindan para llevar estas actividades que promueven el crecimiento personal a los jóvenes de los diferentes centros de rehabilitación de adicciones, hogares y centros de detención juvenil de todo el país.