En la menopausia se produce una disminución en los niveles de estrógenos que provocan lesiones degenerativas en el cartílago y el hueso, lo que puede ocasionar la aparición de artrosis, según explica un informe realizado en España por el doctor Pascual García Alfaro, del Hospital Universitario Quirón Dexeus.
“Por eso es importante que el ginecólogo sepa establecer el diagnóstico de la artrosis y no la menosprecie puesto que afecta a una de cada tres pacientes que acude a nuestras consultas”, ha declarado García Alfaro, quien ha sido premiado con el II Certamen de Casos Clínicos sobre artrosis menopáusica organizado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) y Bioibérica Farma.
El trabajo explica que recientes estudios apuntan que los estrógenos regulan procesos celulares beneficiosos en el tejido articular y que se ha demostrado la presencia de receptores de esta hormona en el cartílago, el hueso, la membrana sinovial, los ligamentos y el músculo.
“Los dolores me impedían hacer mis actividades”
Arminda Amanda Coronel encontró la solución para sus problemas de salud en la Universal: “Cuando llegué a la iglesia estaba sufriendo mucho por las enfermedades; tenía artrosis deformante en manos y pies y también padecía por el nervio ciático. Todo esto me dificultaba mis tareas diarias y mi trabajo porque era muy doloroso.
Me sentía cansada, angustiada y la situación me ponía nerviosa. Por este padecimiento mi economía fue seriamente afectada. Estaba hundida en cuentas, era imposible pagarlas.
Al participar de las reuniones fui sanada de la artrosis y de la ciática. Cuando me di cuenta ya no tenía nada, todos los dolores desa-parecieron de mi cuerpo. Pasé a realizar mis actividades con normalidad, entonces, pude saldar mis deudas. Gracias a Dios encontré la solución a mis problemas”.
[related_posts limit=”9″]