En los Estados Unidos (EUA), las editoriales afirman que han vendido más Biblias, durante este periodo de pandemia de Coronavirus (COVID-19).
Una de ellas, la Tyndale House Publishers, comparó las ventas del mes de marzo de 2019 con las realizadas en el mismo mes de este año. El resultado fue un aumento del 44 % al 60 %, dependiendo del tipo de Biblia.
De acuerdo con uno de los representantes de la editorial, el motivo de esa elevada búsqueda de la Palabra de Dios es la inseguridad que el escenario del Coronavirus generó en todo el mundo, informó el The Christian Post.
Así como en otros países, la situación en los EUA también ha presentado obstáculos.
Recientemente, alrededor de 6,65 millones de ciudadanos solicitaron el seguro de desempleo, de acuerdo con el Departamento de Trabajo estadunidense.
Además, los EUA es el país con el mayor número de casos confirmados de Coronavirus hasta el momento, son 276 mil personas.
La importancia de la Biblia
El Texto Sagrado es inspirado por Dios, por lo tanto, es una autoridad en la vida cristiana. Por eso, es necesario que haya respeto y reverencia.
Como observó una vez el apóstol Pablo: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16-17
Sobre el valor del Texto Sagrado, el obispo Edir Macedo explica en el libro “Estudios Bíblicos”: “La Biblia como un todo es igualmente inspirada. Todas las personas que Dios levantó para que escribieran sus textos fueron capacitadas por el Espíritu Santo de manera directa y continua”.
La lectura de la Biblia es importante, no solo en momentos como el que estamos viviendo, sino a lo largo de toda nuestra existencia.
Por esta razón, si usted no tiene el hábito de leer las Escrituras diariamente, comience hoy.