Los pequeños tuvieron una fiesta con juegos,premios y mucha diversión
La Declaración de los Derechos del niño dice ellas tiene derecho a una protección especial y dispondrá de oportunidades para desarrollarse plenamente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Pero lo que vemos muchas veces es lo opuesto. Miles de ellas al ser del mundo sufren algún tipo de maltrato, son abandonadas no estudian y no tienen ni siquiera hogar.
Dentro de las iglesias, el número de niños es proporcional al número de padres presentes en las reuniones y es donde entra el papel de la Escuela Bíblica Infantojuvenil (EBI) de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD).
En todo el mundo el trabajo de la iglesia con los niños es realizado de la misma manera, enfocando en la educación espiritual con un lenguaje especifico para todas las edades, con el fin de proporcionar la comprensión de la Palabra de Dios para los pequeños.
En la Republica Dominicana, en el pasado sábado 28, más de 750 niños participaron de una fiesta organizada por la EBI, en la cual contó con payasos, juegos y sorteos de premios para los presentes. No olvidando el mensaje principal, fue realizado una oración por la salud de todas ellas, porque el índice de niños enfermos en el país es sorprendente.
Para la coordinadora de la EBI en el país, Natacha Castro, este trabajo es fundamental: “La EBI en Republica Dominicana viene desarrollando el trabajo de educar y enseñar a todos los niños a ser buenos adultos y principalmente, a seguir el camino de la Salvación.”