Durante 3 meses se realizaron diversas reuniones. Ingenieros, arquitectos, abogados, bomberos y coordinadores regionales de la Educación Bíblica Infantojuvenil (EBI) buscaban la mejor manera de realizar el primer “Día del amigo”, el evento que reuniría a los niños integrantes del grupo y a sus padres en diversas actividades.
La coordinadora nacional de la EBI en Portugal, Christiane de Souza, aclara que en la planificación se tuvieron en cuenta los mínimos detalles del evento y afirma que valió la pena. “El evento superó las expectativas, y fue un éxito a nivel nacional. Superando en gran número a los eventos anteriores”, conmemora.
El “Día del amigo” se realizó en el mes de septiembre y reunió a 8.346 personas en todo el país. La entrada fue gratuita. Por otro lado, las personas fueron incentivadas a llevar material escolar para que los niños lo utilicen en la EBI y realicen donaciones a las comunidades necesitadas. En total, se juntaron más de 5 mil artículos escolares.
Fiesta para todos
A pesar de que el evento haya comenzado puntualmente a la 10h, no fue posible la finalización a las 18h, como era previsto. Eso debido al gran movimiento y a la alegría de los presentes.
Se armaron puestos para jugar y también juegos inflables. Por otro lado, en los escenarios, se presentaron obras de teatro y coreografías. En lo que se refiere a la alimentación, se ofreció una gran variedad: hamburguesas, salchichas, golosinas y bifanas (un plato típico portugués, hecho con carne de cerdo).
Además de los niños, los padres y abuelos también estuvieron presentes, haciendo con que este evento sea capaz de reunir y concientizar a toda la sociedad, integrándola.
Una vez al año
El resultado positivo incentiva a los organizadores a realizar más eventos semejantes. Christiane de Souza afirma que el “Día del amigo” será un acontecimiento anual. Ella menciona también el apoyo del proyecto Madres en Oración, que recibirán como donación parte del material escolar recolectado y del proyecto EBI en Acción, que sigue en actividad el año entero. “Ese proyecto visita casas de abrigo, donando alimentos básicos, materiales escolares y, principalmente, atención, amor y cariño”, contó ella.
Para el futuro, la voluntaria planea finalizar el proyecto de divulgación del trabajo social realizado por la EBI y en las salas de clase, donde será demostrado el resultado en la vida de tantos niños.
Si usted también quiere saber cómo la EBI estuvo ayudando a la sociedad a ser cada vez mejor, ingrese aquí usted también y lea más sobre el tema, o visite la Universal más cercana a usted y conozca el proyecto personalmente.
[related_posts limit=”17″]