El informe Mundial sobre las Drogas 2016 afirma que unos 250 millones de personas mayores de 15 años han consumido al menos una vez alguna sustancia adictiva. Los especialistas llegaron a la conclusión de que el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias comienza cada vez a menor edad y esto consecuentemente afecta la salud física y psicológica de los adolescentes.
Una encuesta realizada recientemente a jóvenes de entre 17 y 30 años dejó en evidencia que el tabaco y el alcohol, junto con la marihuana son las sustancias más consumidas por este grupo etario. El 2,5% reconoce haber fumado cannabis alguna vez en la vida; 17,8% en el último año y 7,8% declara haber consumido marihuana en los últimos 30 días.
El drama de una adolescente atrapada en las drogas
Caterine fue una adolescente más que se vio atrapada en el consumo de alcohol y marihuana. Luego de estar un largo tiempo presa de su adicción, encontró la solución en el Tratamiento para la Cura de los Vicios.
“Estuve seis años atrapada en los vicios, en mi casa había muchas adicciones. Mi papá vivía borracho y golpeaba siempre a mi mamá. Yo me sentía sola todo el tiempo, era una chica muy triste y cuando crecí, me fui involucré con los vicios.
Por una decepción amorosa comencé a drogarme, pensaba que así podría ser feliz. Unos amigos me hicieron probar el cigarrillo y el alcohol, después comencé a consumir marihuana. Recuerdo que cada día quería más. Así que empecé a consumir pastillas, para conseguirlas le robaba a la persona en donde trabajaba.
Cada día empeoraba mi vida, el vacío en mi interior era inmenso, entonces me lastimaba y seguía consumiendo. Consumía todo el tiempo para llenar el vacío que tenía, pensaba que esta era la única forma de vivir.
Mi mamá me veía mal y me trajo al Tratamiento para la Cura de los Vicios. Entendí que podía vivir sin drogas y tomé la decisión de cambiar para no vivir más de esa manera. Comencé a seguir los pasos que enseñaron en el Tratamiento, de esta manera sucedió el cambio que tanto necesitaba en mi vida. Hoy ya no tengo más vicios, soy una prueba de que el método de este Tratamiento funciona”.
Participe usted también de la reunión de la Cura de los Vicios y compruebe en su vida o en la de un ser querido que existe una salida para este mal. Lo esperamos este domingo a las 15 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]