Un pequeño pueblo en Kalachi, al norte de Kazajistán, ha sido el blanco de una misteriosa enfermedad del sueño, que ya ha perdurado durante 4 años. Desde que los primeros casos surgieron, en el 2011, la llamada por algunos periódicos como “Village of the Damned” (“El Pueblo de los Maldecidos”, en su traducción libre) se ha convertido en una ciudad fantasma atemorizando cada vez más a los pobladores del lugar. Con más de 100 casos notificados, ahora solo quedan 381 habitantes en el pequeño pueblo, que una vez próspera, abrigó a más de 6 mil personas. Hoy en día, más de la mitad de la población planea mudarse.
Personas de todos los géneros y edades, incluyendo a niños, son susceptibles al mal. En la mayoría de los casos, los afectados caen en un aparente estado de coma repentino, algunas durmiendo profundamente de 12 horas hasta 6 días. Varias víctimas ya fueron afectadas más de una vez, como es el caso del vendedor de ropa Lyubov Belkova, que ya padeció la enfermedad siete veces, su hija dos, y su nieta una vez. Hecho que intriga a los especialistas, ya que algunas familias parecen ser inmunes a la enfermedad.
Algunas de las afectadas presentan reacciones extrañas al despertarse, actuando como zombis. Los residentes citan el caso de un hombre, al parecer recuperándose, que saludaba a los médicos con el saludo nazi, otro que creía ser un gallo, agitando los brazos y cantando. En otra situación, un hombre se orinó en la ropa al ingresar al hospital y, a pesar de no haber estado consciente, estaba sexualmente excitado. Otras dos mujeres parecían jugar como niños dentro del ascensor del hospital, se reían en voz alta y después atacaron a un médico que intentó detenerlas.
Después de todo, ¿qué está sucediendo?
La causa de la enfermedad es un misterio que aún no fue descubierto por la medicina, aunque algunos especialistas hayan sugerido una psicosis en masa. Entre varias teorías que circulan por el pueblo, algunos creen que están siendo envenenados para ser obligados a dar paso a una mina de oro. Otros piensan que el caso puede estar relacionado con una antigua mina de uranio, que cerró hace más de dos décadas. Sin embargo, no se encontró ninguna evidencia en las pruebas realizadas en el agua y en el suelo.
Independientemente de los resultados, los habitantes quieren abandonar la ciudad, que parece ser víctima de una maldición inexplicable.
Y usted, ¿qué es lo que piensa sobre esto? ¿Los científicos descubrirán el enigma del “pueblo de los maldecidos”?
No deje de compartir su opinión en los comentarios de las redes sociales.
[related_posts limit=”12″]