Un mensaje para la meditación sobre la diferencia entre la fe emotiva y la fe racional.
La fe emotiva siente, la fe racional piensa. La fe emotiva ve y está atenta a las circunstancias, mientras que la fe racional cree en lo que está escrito en la Santa Biblia.
Cuando la fe emotiva escucha el sonido de los tambores de guerra, tiembla y teme. La fe racional escucha el alarido de guerra y ve, por la fe, al Señor de los Ejércitos entrando en acción.
La fe emotiva decide con el corazón, pero la fe racional decide de acuerdo a la Mente del Señor, las Sagradas Escrituras.
La fe emotiva se inclina ante las pasiones del corazón, especialmente debido a lo que ven sus ojos y escuchan sus oídos. Pero la fe racional es sierva de lo que está escrito en la Palabra de Dios.
La fe emotiva un día está caliente, otro día está tibia o fría. Con respecto a esto, a la fe racional no le importa lo que siente. Simplemente cree, independientemente de lo que siente o deja de sentir.
La fe emotiva anhela sentir la presencia de Dios en los cultos devocionales, mientras que la fe racional rechaza sentir porque ya está convencida de Su presencia, porque el Señor Jesús prometió: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”, (Mateo 18:20).
Que la Sombra del Todopoderoso venga sobre todos los que Lo anhelan.
[related-content]