La nueva generación ya está aquí. Nacidos a partir de 1995, los mayores miembros de esta generación apenas entran a los años de adolescencia, no conciben la vida sin Internet o celulares y tienen una habilidad superior para manejarse en un mundo dominado por los avances de la electrónica y el poder de los medios.
Cómodos entre las computadoras, diestros para manejar dispositivos y extremadamente habilidosos para buscar información en la Red, los niños de esta nueva generación viven en un mundo muy diferente de aquel en el que sus padres crecieron, y esta circunstancia marcará la forma en la que los nuevos líderes manejarán el futuro.
Según ciertas investigaciones, esta generación puede ser un conjunto activo de los consumidores. Haber nacido en la época de auge del mercado de consumo se traduce a un acceso directo a casi todas las diferentes tecnologías. Tienen acceso a casi todo, como instrumentos de comunicación, Internet, mensajes instantáneos o SMS, comunicación por teléfono celular, reproductores de MP3, y el famoso YouTube y todos los aparatos actuales. Son los niños del mundo moderno y también se llaman la generación digital.
Ya que son líderes mucho más estructurados que otras generaciones anteriores, pueden ser adultos responsables y con alto valor social. Esta generación ha adoptado la tecnología a primera instancia lo que ha generado una dependencia en gran medida de ella. Son más inclinados al mundo virtual y son menos propensos a tomar medidas extremas como el terrorismo. Si la generación Z es moldeada adecuadamente, pueden lograr mucho más que sus generaciones anteriores utilizando los medios digitales. Sin embargo, por otra parte se habla de una escasez de habilidades interpersonales así como también de la no valoración a la importancia de los valores de la familia. Son muy individualistas en su carácter y creen en su propia persona. Además no creen vivir de acuerdo a las normas sociales. Su sociedad existe en Internet donde se abre su mente y expresa sus propias opiniones.
Gen Z tiende a ser mal oyente debido a que tienen menos en cuenta lo que otros tienen que decir y que no se presta atención a los demás. Esto puede trabajar en contra de ellos al tiempo de consolidar sus propias familias. La educación y el trabajo desempeñan un papel mínimo en sus vidas ya que no ve la educación como un medio de supervivencia. Ellos consideran que la inteligencia y el conocimiento sobre la tecnología son más importantes. El hecho de haber nacido luego del auge digital de los años 1980 y 1990 hace que se adapten de manera extraordinaria a futuras tecnologías como ninguna otra generación.
Cualidades
Las características y cualidades de la generación Z tienen que ser completamente aparte de los demás y son la última generación en su propia categoría. La generación Z también se le llama la generación silenciosa. Tienen varios nombres sobre la base de sus cualidades. Hoy en día, la generación Z representa casi el 18 por ciento de la población del mundo. He aquí algunas cualidades clásicas que la generación Z demuestra:
Para la generación Z, las tecnologías informáticas y de Internet es el lugar común. Todas sus comunicaciones se lleva a cabo en Internet y que muestran muy poca capacidad de comunicación verbal. La mayoría de sus años de formación se están gastando en la World Wide Web. Se utilizan para la acción inmediata y la satisfacción debido a la tecnología de Internet.
Son muy impacientes dado que ellos desean resultados inmediatos. Internet está ahí y que se puede dar por descontado. Ellos no consideran que sea el mayor instrumento para la humanidad siempre ha estado ahí para ellos. Sus medios de comunicación utilizados principalmente son redes sociales y se relacionan a través de comunidades en línea como, Google+, Flickr, Twiter, Tuenti y Facebook. No creen personalmente en el cumplimiento de sus amigos y relaciones en desarrollo. Son capaces de hacer grandes comunidades y enormes colaboraciones por medio de Internet sin conocer a nadie personalmente. No se desarrollan de manera correcta en materia de hablar en público y la privacidad respecto al núcleo