La Iglesia Universal del Reino de Dios realiza trabajo espiritual y social en Mozambique hace más de dos décadas. La iglesia llegó al país en 1992, después de que la nación africana salió de un conflicto armado, conocido como “la Guerra de los 16 años”, que hizo víctimas a miles de ciudadanos mozambiqueños. El trabajo evangélico se realizaba en el Cine África, en la capital, Maputo.
El crecimiento de la iglesia se comprueba por la gran cantidad de templos que mantienen sus puertas abiertas en el país: ellos reciben diariamente testimonios de familias que fueron restauradas, de personas que fueron sanadas de enfermedades y de aquellos que vivían en una situación de pobreza extrema y hoy tienen una vida próspera.
Trabajo social
Más allá del trabajo espiritual que lleva la Palabra de Dios a los necesitados, la iglesia también realiza acciones sociales. Recientemente, la iglesia realizó una visita al orfanato “Centro de Acolhimento de Crianças de Maguaza” (CACM), que se encuentra en el distrito de Moamba, a 75 kilómetros de la capital.
El centro recibe, transitoriamente, a niños víctimas de violencia doméstica y de abuso sexual. La mayoría escapó de la ruta del tráfico existente en el país. Normalmente aguardan tres meses hasta que puedan ser reintegradas a sus familias.
Durante la visita, les entregaron kits de ropa, productos de higiene personal y paquetes de pañales. Los niños también recibieron golosinas y gaseosas.
Apoyo espiritual
De acuerdo con el pastor Victor Marcos, que organizó la visita al lugar, esta acción busca atenuar el sufrimiento de los niños. “Nuestro objetivo es darles a los niños nuestro amparo y esperanza, además del cariño que necesitan para superar el trauma de la violencia que cargan consigo.”
El pastor agradeció a la Fuerza Joven Universal, a la Escuela Bíblica Infantojuvenil y al grupo Mujeres en Acción por la ayuda en el trabajo. Al final del evento, los niños recibieron asesoramiento y recibieron una oración de consuelo en nombre del Señor Jesús.