Las personas pacificadoras son aquellas que inspiran paz. Las mujeres que cuando están en medio de una conversación plagada de críticas y burlas intentan calmar los ánimos desviando la conversación a temas más amenos. Con su actitud promueven la armonía adonde quiera que vayan.
Una mujer pacificadora transmite buenas reflexiones sobre circunstancias complicadas y busca alternativas para la resolución de conflictos. Para eso enfatiza lo que hay de positivo en una situación, como explica la escritora Nanda Bezerra. “En vez de tirar leña al fuego, la pacificadora se maneja de otra manera. Ella apacigua y calma la ira de quien está triste o irritado. Sobre todo trata de hacerle ver el lado bueno de la situación adversa por la que el otro está pasando”, comenta.
La escritora ejemplifica cómo debe actuar una mujer para ser considerada una persona pacificadora, “A veces su marido habla mal de un compañero de trabajo, entonces lo ideal es que usted diga: `Quizás tu compañero tenga algún problema y por eso se comporta de esa manera´. O alguien le dice a usted que fulano le hizo algo y la perjudicó y usted dice que quizás fue sin querer. Siempre con la intención de amenizar y mostrando el lado positivo”, dice.
Eso no quiere decir que usted ya no tendrá más opinión propia, sino que aprenderá a utilizar un lenguaje que influenciará a otras personas, mostrando sus convicciones de una manera firme, pero benevolente. Con esa actitud se vuelve una mediadora de conflictos que genera confianza y todos querrán saber sus consejos y opiniones. “Aunque al principio todos la consideren una mujer sin personalidad porque no piensa como los demás, más adelante lograrán entender que su actitud se debe a sus buenos ojos para con los otros”, argumenta Nanda.
Promoviendo la paz
No es difícil convertirse en una mujer pacificadora, pero es necesario que dentro suyo haya paz para que la pueda transmitir a quienes la rodean, porque nadie logra dar lo que no tiene. La personalidad pacificadora debe ser constante en usted. Si se enoja y explota rápidamente, necesita buscar ese espíritu pacificador. Pida a Dios que la ayuda a cambiar”, recomienda la escritora.
Cuando usted se vuelve una mujer que lleva paz a quienes la rodean aprende también a controlarse en las situaciones difíciles. De esa manera aprende a pasar por las adversidades dominándose a sí misma, porque sabe ver el lado positivo de las peores situaciones.
Busque promover la paz dentro suyo, para que ella pueda ser usada en diversas ocasiones y ante distintas personas. El cambio no va a ser de un día para el otro, pero el cambio llegará con la práctica. Cuando oiga una crítica cuente hasta diez, reflexione y después hable.
Muestre el lado positivo
• Cuando note que una situación se vuelve tensa, trate de desviar el tema, evite una pelea.
• Si escucha chismes o críticas, hable de la parte positiva de la persona criticada.
• Muestre que siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesita.
• Mire a las personas con buenos ojos, no importa cómo se estén comportando en ese momento.
• Muestre paciencia y mansedumbre.
[related_posts limit=”17″]