A medida que avanza este propósito por la Salvación del alma, más personas toman conciencia de la importancia de poner a Dios por encima de todo y luchar sin cesar por la Vida Eterna.
El pasado miércoles, se realizó en todo el país una nueva edición de “La Noche del Novio”. En esta oportunidad, el mensaje del obispo Macedo fue el siguiente: “Estaba meditando sobre el motivo por el que Dios nos lleva a una prueba. ¿Por qué motivo probó Dios a Abraham? Si Él sabía que iba a ser aprobado, ¿por qué lo probó? Cuando Dios mandó a Abraham a sacrificar a Isaac en el monte Moriah, lo probó para que el propio Abraham supiera quién era más importante, Dios o su hijo.
Cuando Abraham hizo exactamente lo que Dios le mandó, se probó a sí mismo que Dios estaba en primer lugar en su vida, y no su hijo.
En la parábola de las diez vírgenes podemos ver que ellas también fueron probadas. Las necias no llevaron aceite porque, con certeza, no priorizaban la venida del novio. Estaban allí porque sabían que el novio iba a llegar, pero no consideraban a ese encuentro con el Señor como lo más importante. Por ese motivo fueron dejadas atrás. Jesús dijo: ‘Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ‘Señor, señor, ábrenos.’ Pero respondiendo él, dijo: ‘En verdad os digo que no os conozco.’’, (Mateo 25:10-12). Ellas no eran incrédulas, eran de la fe, pero no priorizaron la venida del novio, estaban allí como en ‘piloto automático’. Hay mucha gente que viene a la iglesia, tiene aceite, pero no lo suficiente como para mantenerse. En ese caso es difícil seguir en la fe, porque, en estos 39 años que la Universal va a cumplir, muchos comenzaron bien, pero durante la caminata en el desierto fracasaron, se relajaron y por eso quedaron atrás.
El Señor Jesús nos prueba justamente en ese punto. ¿Qué es lo más importante para usted? Yo no lo sé, pero Dios sí lo sabe, y Él premia con el Espíritu Santo a quienes pasan la prueba. Piense si ha tomado en serio su fe, no sea cosa que la puerta se cierre y usted quede atrás”.
La Noche del Novio se realiza los miércoles a las 20 h en todas las Universal del país.
[related_posts limit=”17″]