Las mujeres nos ocupamos de muchas cosas, pero, a veces, nos olvidamos de lo más importante, que es cuidar de nosotras. Y la salud es un área que nos pasa factura cuando la ponemos en riesgo, por esa razón en Ser Mujer TV hablamos de un tema muy importante: los chequeos médicos preventivos.
Muchas mujeres se incomodan al hablar del tema, dicen que no les gusta ir al médico, que si no se sienten mal, no necesitan realizar una consulta, hasta se excusan diciendo que no tienen tiempo. En realidad, la mujer moderna debe ser consciente de la necesidad de cuidarse y consultar al médico para saber si está todo en orden y para realizarse periódicamente chequeos preventivos que pueden salvar su vida al detectar a tiempo cualquier anomalía.
El chequeo médico general una vez al año sirve para detectar problemas en nuestro organismo, y los exámenes ginecológicos, principalmente la mamografía, para la detección de cáncer de mama, y la citología, para la detección temprana de cáncer de cuello de útero. Miles de mujeres han salvado su vida gracias a la detección temprana y el tratamiento adecuado.
La señora Lucelaine recomendó prestar especial atención a nuestra salud, pues, nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. Ahora, piense, ¿cuándo fue la última vez que se hizo un chequeo médico?
Todos los martes y sábados a las 21 h la esperamos en Ser Mujer TV para compartir temas de mujeres.
[related_posts limit=”15″]