En muchas ocasiones, una mujer puede causar una pésima primera impresión debido a un error, a un descuido o al simple hecho de tener un mal día. Lo triste es que, en casi todos los casos, esa primera impresión es la que permanece y, por lo tanto, es muy difícil de cambiar.
¿Cuál es el secreto para causar una buena primera impresión? En el blog de Cristiane Cardoso, Nubia Siqueira da consejos para quienes buscan tener esa habilidad: “Su apariencia física cuenta mucho, así como su postura y tono de voz. Tiene que mirar a los ojos, iluminar su rostro con una sonrisa y ser firme en el apretón de manos”, explica. Ella también destaca que en ese momento es necesario vencer la timidez y la inseguridad, pues presentándose de forma educada, despertará en la otra persona el deseo de conocerla mejor.
La simplicidad cuenta mucho. Por eso no intente impresionar a los demás con sus conocimientos, sus talentos o su belleza. Recuerde: para ser interesante para los demás, primero necesita interesarse en lo que ellas tienen para decir.
También es importante resaltar que la primera impresión puede abrir o cerrar puertas. Así, si la presentación no es positiva, una primera charla puede ser la última. Por este motivo se necesita estar relajada y actuar con naturalidad, pues nadie se siente bien conversando con una persona ansiosa o nerviosa. Ser auténtica y natural hace que las conversaciones sean más enriquecedoras. Pero cuidado, nadie quiere estar cerca de una mujer que hable demasiado, porque puede resultar cansador.
Por lo tanto, ser medida en las palabras, actuar con seguridad y naturalidad y tener interés en lo que el otro tenga para decir son puntos fundamentales para quien desea crear lazos estrechos en un primer momento. Siempre con una bella sonrisa.
[related_posts limit=”17″]