La palabra “RECONCILIACIÓN” implica la acción de restablecer la amistad o el acuerdo entre personas que se habían separado o estaban desunidas. Se utiliza en el sentido de apaciguar o calmarse después de que dos partes dejan de estar en conflicto. Tiene un matiz adicional de «completar» o «resolver» algo pendiente.
Avanzar hacia la Unión
El dolor por la ruptura del entendimiento, las lágrimas por la falta de tu tan querida relación, la amargura por no lograr la comprensión comienzan como momentos. Pero, ¿qué sucede cuando se convierten en meses y en años?
La FE INTELIGENTE nos lleva a pensar. La FE INTELIGENTE NO propone penar ni sentir una lástima sin fin. La FE INTELIGENTE es un tipo de Fe que inspira al próximo paso a seguir: avanzar hacia la Unión.
Restablecer el Acuerdo
En el mundo actual, las decepciones y frustraciones son argumento suficiente y sinónimo práctico para desechar al otro. Sin embargo, el SEÑOR JESÚS, con todos los argumentos, no Se deshizo de nosotros, sino que continúa golpeando la puerta.
Buscar Su presencia, pedirle ayuda, clamar a Él por socorro son los síntomas que confirman que sabés que de Él provienen el PERDÓN y la SALVACIÓN.
“Hazme oír GOZO y ALEGRÍA; que se regocijen los huesos que has quebrantado. Esconde Tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de Tu presencia, y no quites de mí Tu Santo Espíritu. Restitúyeme el GOZO de Tu SALVACIÓN, y sostenme con un Espíritu de Poder. Entonces enseñaré a los transgresores Tus caminos, y los pecadores se convertirán a Ti.” (Salmos 51:8-13)
El Objetivo es Eterno
El pedido de RESTAURACIÓN que hace David, en el libro de Salmos capítulo 51, tiene una meta concreta: “Entonces enseñaré a los transgresores Tus caminos, y los pecadores se convertirán a Ti.”
Recordá que la RECONCILIACIÓN tiene dos propósitos sin igual: la SALVACIÓN de tu alma y el RESCATE de otras almas como la tuya.
¿Cuánto hace que querés RECONCILIARTE con DIOS y no pensás que Él también te está llamando? ¿Te acordás que no fuiste vos, sino Él Quien te eligió? Da un paso hacia DIOS y podrás ver Su reacción.
Participá este domingo 16 de noviembre a las 9:30 h. Otros horarios: 7 h y 18 h. Será en la Sede Nacional, Av. Corrientes 4070, Almagro. Y en todas las Universal.
