Muchas personas creen que, después de la muerte, su alma saldrá de su cuerpo y comenzará a vivir en otro. Puede ser en otra persona o incluso en un animal. También existe la creencia de que los problemas y sufrimientos enfrentados en el presente son el resultado de los pecados cometidos en otra vida.
¿Qué dice la Biblia al respecto?
Tal vez, usted espere una extensa disertación, opiniones de pastores o de obispos, pero no es necesario. La Biblia tiene una sencilla y objetiva explicación sobre el tema: no existe la reencarnación. Pero ¿por qué?
Observe el versículo a continuación:
“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio…” (Hebreos 9:27)
El fragmento bíblico sobre la muerte del hombre rico y de Lázaro, el mendigo, también muestra lo que realmente sucede después de la muerte del cuerpo:
“Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.” (Lucas 16:22-23)
Es decir, no existe reencarnación ni purgatorio. El alma solo puede tener un fin: el Cielo o el infierno, una elección que se hace en vida. “Cada persona le pertenece a Dios o al diablo. Si se arrepintió de sus pecados y le entregó su alma a Jesús, en su muerte, los ángeles de Dios la vendrán a buscar”, explica el obispo Macedo en su blog.
Por otro lado, si no entregó su alma al Señor, no tendrá la oportunidad de hacerlo después de la muerte, porque el libre albedrío solo es válido en vida. “Delante de su rechazo u omisión al ofrecimiento Divino, el destino intermediario de su alma es el infierno. Y después del Juicio Final, el lago de fuego y azufre durante toda la eternidad”, concluye.
Participe de las reuniones que se realizan los miércoles a las 8, 10, 16 y 20 h y los domingos a las 7 y 9:30 h en todas las Universal y entérese más sobre este y otros temas espirituales. Encuentre la dirección más cercana a su domicilio aquí.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.