Cuando se habla sobre la fe, la mayoría de las personas inmediatamente piensan en religión. Sin embargo, según el obispo Edir Macedo, eso es un error, pues ella no produce la fuerza que hace que usted venza los problemas.
Durante un encuentro en el Templo de Salomón, el obispo explicó que la religión es solo un sistema que lleva a las personas a obedecer doctrinas, obligaciones y mandamientos, pero no la Palabra de Dios.
“Todos tienen una religión, supuestamente creen en Dios, pero sus vidas son un fracaso. Porque la religión no les transmite a las personas lo que ellas necesitan, que es la comunicación con el Altísimo. La fe es ese canal de comunicación directa, personal e individual con Él”, dijo.
Mezcla fatal
Otro engaño muy común es el de mezclar la fe con los sentimientos, emociones y sensaciones. Esta mezcla es tan fatal que las decisiones que se toman basadas en ella siempre resultarán en desgracias, en cualquier área de la vida de la persona.
“Toman actitudes impulsadas por el corazón, pero la fe inteligente se apoya en la Palabra de Dios. Cuando leemos y absorbemos esa Palabra, tenemos la fe necesaria para enfrentar todo el inferno, las dificultades y los problemas. La fe es el poder del Señor en su interior”, dijo.
No importa lo que usted siente o deja de sentir. Si sigue esa Palabra, su vida nunca más será la misma, pues no dependerá de nadie y Él hará Su obra en su vida.
Ayuno de Daniel
El 22 de septiembre comenzó el propósito del Ayuno de Daniel. La propuesta es “hacer lo que Le agrada al Señor”. Durante 21 días, dejar las cosas seculares y enfocar el pensamiento en todo lo que Dios ha dicho en Su Palabra.
Esfuércese por ir la mayor cantidad de días posibles a la iglesia, con el objetivo de buscar el Espíritu Santo. En el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070, Almagro, o encuentre aquí la dirección de la Universal más cercana a su casa.