Se dio a conocer un nuevo estudio que refleja un notorio crecimiento de muertes por EPOC y asma.
A través de las cifras, se puede suponer que la EPOC va camino a convertirse en la tercera causa de muerte en el mundo.
El último estudio publicado por la revista “The Lancet Respiratoria”, reflejó que en todo el mundo 3,2 millones de personas murieron enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Además reveló que 400 mil personas fallecieron víctimas de asma.
En nuestro país, la preocupación no es menor, ya que el estudio de Epoc.ar que está próximo a publicarse, concluyó que la prevalencia del EPOC en el país es de 14,5% en mayores de 40 años.
Sin embargo, para hablar de esta enfermedad, es necesario hablar de tabaquismo. “Sin duda la principal causa del EPOC es el tabaco. Hoy en día ya sabemos que de las personas que fuman, entre un 20 y un 30% la sufren. Y por el contrario, de los que tienen EPOC, entre el 80 y 90% son fumadores o ex fumadores”, grafica el doctor Daniel Buljubasich, vicepresidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, al diario Clarín.
Estaba condenado a muerte por el EPOC
Según la medicina, la EPOC y el asma no tienen cura, pero cuando los médicos ya no pueden hacer nada, la mano de Dios es capaz de hacer un milagro.
Así sucedió con León Duarte, él estaba condenado a muerte pero el poder de Dios lo sanó: “Tuve EPOC, cuando me esforzaba, era una tortura, porque me agitaba tanto que tenía que sentarme hasta recuperar un poco de oxígeno. Recuerdo que tuve que dormir sentado durante tres meses.
En ese tiempo tomaba medicación, pero no mejoraba. Estuve en Terapia Intensiva, me colocaron una sonda para quitar el líquido que tenía en los pulmones. En ese tiempo vi cosas horribles, he visto morir gente y pensaba que podía terminar igual”. León había dejado de tomar la medicación, se descompensó y se deprimió. “Estuve un mes sin salir, quise suicidarme. Fue entonces que me visitaron dos pastores, oraron por mí y determinaron mi sanidad. Me entregué a Dios y mi salud fue restaurada. Por mi fe vencí al EPOC y los estudios demuestran que así fue”.
Es momento que usted haga uso de la fe y sea curado, participe este martes a las 8, 10, 12, 16 y 20 de la Cadena de Sanidad en el Templo de la Fe y en la Universal más cercana a su domicilio.
[related-content]