¿Es posible perdonar?
La traición en una pareja puede ocasionar la ruptura de una relación, el perdón es una chance o una nueva oportunidad de volver a empezar. Pero hasta ¿qué punto se puede perdonar y retomar una relación que fue truncada por una traición? “Perdonar independientemente de estar con la persona o no, es un hecho o factor determinante para que en aquella u otra relación la persona sea feliz”, dice la psicóloga Márcia Souza, que enfatiza que las cuestiones más comunes que llevan a una traición son: falta de diálogo entre la pareja, cuestiones culturales, venganza, carencia afectiva, insatisfacción con relación a los deseos y expectativas con el compañero y en la búsqueda de algo nuevo. Márcia añade que “en lugar de hablar cuando surge un problema en la relación, las personas prefieren callarse y crear fantasías innecesarias, que pueden culminar en una infidelidad”
¿Por qué tantas personas traicionan?
“En los días de hoy es muy común y hasta tolerado por la sociedad, la infidelidad, en especial los hombres, que se sienten unos Don Juanes o irresistibles, pero el resultado muy pocos se dan cuenta que las consecuencias que incluyen estas acciones son el dolor y otros sentimientos generalmente destructivos” dice la psicóloga.
Para los que fueron traicionados y piensan pagar con la misma moneda la psicóloga aconseja: “Reaccionar de la misma manera, en un momento de furia, quizá alivie el dolor, pero la persona estará engañándose, pues en el futuro esa traición generará una profunda tristeza y culpa, y este no es el antídoto para aliviar el dolor”, resalta.
Nos dimos una oportunidad
“Me casé con la ilusión de ser feliz, pero no fue así, no había comprensión en la pareja ni compañerismo, lo peor fue la infidelidad por parte de mi esposo. Pensé que todo cambiaría con la llegada de mi hijo, pero empeoro. Él se iba y nos dejaba solos, mi vida era un verdadero infierno”, recuerda Norma Avalo.
Buscando una salida conocieron la Iglesia Universal, allí comenzaron a perseverar en las cadenas de oración de la Terapia del Amor y paulatinamente fueron viendo el camino. Norma dejó el pasado atrás perdonando a Gabriel. Y hoy disfrutan de una nueva vida gracias a Dios.
Hoy son una familia muy feliz
Alba Miranda debió enfrentar muchos obstáculos en su vida, los problemas que día a día surgían hacían de su vida un verdadero infierno.
“Sufría con enfermedades las cuales los médicos no descubrían la causa. A raíz de eso mi matrimonio comenzó a enfriarse, por parte de mi esposo hubo infidelidad, lo cual me llevó a sentir un profundo odio hacia él, pensé en suicidarme y así acabar con tanto sufrimiento”, comenta.
Alba buscaba una salida para sus problemas, así fue que recibió una invitación para participar en las reuniones de la Terapia del Amor, allí aprendió a usar su fe y perseverando alcanzó sus objetivos.
“Hoy gracias a Dios disfruto de una nueva vida, fui sanada, pude perdonar a mi esposo, todo cambió, gracias al Señor Jesús somos verdaderamente felices y continuamos luchando por mucho más”, finaliza.
El pastor Rodrigo continúa atendiendo y aconsejando a las personas en la reunión de la Terapia del Amor que se realiza todos los sábados a las 19 hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro