El municipio de Franco da Rocha, en la Región Metropolitana de San Pablo, fue una de las áreas más perjudicadas por las fuertes lluvias a principios de marzo. La inundación se agravó por la apertura de las compuertas de la Represa Paiva Castrodebido al gran volumen de agua acumulada.
Cientos de personas fueron desalojadas y se refugiaron en la casa de parientes o en lugares cedidos por la autoridad local. Algunas de ellas perdieron todo dentro de sus casas o de sus comercios.
Ante esta calamidad, 40 voluntarios del proyecto Unifuerza de la Fuerza Joven Universal (FJU), en colaboración con la Defensa Civil de San Pablo, estuvieron en la ciudad, llevando donaciones y cariño a las familias afectadas.
Cerca de 3,5 toneladas de alimentos se entregaron a más de 350 familias, en los barrios Vilinha y Lago Azul Ortiz. Además, los jóvenes voluntarios de Unifuerza – que salieron de la ciudad vecina de Jundiaí – colaboraron con la limpieza del municipio, retirando la basura acumulada en varios lugares.
¿Le gustó el trabajo del grupo, quiere ser parte del grupo Unifuerza? Busque la Universal más cercana a su casa e infórmese. Vea las direcciones en www.universal.org.ar/direcciones/.
Ingrese aquí y conozca otros trabajos que la FJU realiza en favor de la sociedad.
[related_posts limit=”17″]