Las fuertes lluvias causadas por un tifón que pasó recientemente por el norte de Filipinas afectaron a muchas áreas de Ciudad Quezón, ubicada en la isla de Luzón. Quezón es la ciudad más grande del país, con casi 3 millones de habitantes.
Ante la tragedia, voluntarios de la sede nacional de la Universal en Filipinas se dirigieron hacia el lugar para ayudar a cerca de 200 familias castigadas, donándoles alimentos básicos y no perecederos como fideos, enlatados, panes, arroz y agua, por un total de más de 500 kilos.
Grupos en acción
“Tan pronto como comenzó el temporal, los miembros de la Universal comenzaron a llamar y a enviar mensajes de pedidos de ayuda en oración. Inmediatamente iniciamos un trabajo de llamadas telefónicas a las personas, dándoles una palabra de fe. La iglesia se reunió en una vigilia de oración y se pidió por los que habían sido afectados”, comentó el pastor Guilherme Munhoz, responsable por el trabajo de evangelización en el país.
Ni bien bajaron las inundaciones, los grupos de miembros, evangelistas, obreros y pastores se dirigieron hacia las áreas más afectadas para visitar a las personas (foto al lado).
“Inmediatamente fueron entregadas las donaciones, en especial, a poblados carenciados a la orilla de los ríos, entre otros lugares. También fueron realizadas oraciones especiales por los afligidos, enfermos y necesitados”, destacó el pastor.
Marie Fe Pas, habitante de la región, contó los problemas ocasionados por las fuertes lluvias y habló sobre la ayuda que recibió de la Universal. “Tuvimos mucho miedo. El agua entró en nuestra casa, perdimos la ropa y los muebles. La Universal nos ayudó mucho en este momento difícil. Los alimentos que trajeron aliviaron nuestra necesidad urgente y la Palabra que el pastor nos pasó nos dio fuerza para continuar”, dijo ella.
Por otro lado, Jude Aburgos contó que la lluvia fue tan fuerte que llegó a quebrar un pedazo de la pared de su pequeña casa. “Perdimos muchas cosas y mis niños quedaron en estado de shock. Cuando el grupo de la Universal vino a socorrernos, nos pusimos muy contentos. Estábamos sin nada y, realmente, necesitábamos alimentos. Las palabras del pastor fueron de gran consuelo y nos dieron la certeza de que Dios suplirá las necesidades de mi familia”, relató.
El trabajo de la Universal
La Universal cuenta hoy en día con seis iglesias y, además de la evangelización que realiza por todo el país, incentiva trabajos especiales con los jóvenes y mujeres – a través de los grupos Godllywood y Rahab –, realiza visitas a hospitales y orfanatos, así como asesoramiento a familias y a matrimonios.
En el 2014, una iglesia más fue inaugurada y otras aumentaron su capacidad por lo menos del 50%. “El trabajo de evangelización a través de internet también se ha intensificado, y donde llega la Universal, independientemente de la condición, se ha expandido y crecido”, finalizó el pastor.
Para más informaciones sobre la Universal en Filipinas, ingrese a la página de la iglesia en: http://uckg.ph/ o al perfil oficial en Facebook: https://www.facebook.com/uckgphil.
[related_posts limit=”9″]