El Centro de Ayuda para Parar el Sufrimiento (The Stop Suffering Help Centre – SSHC), proyecto de la Iglesia Universal en Sudáfrica, realizó en febrero, campañas de concientización contra el SIDA y donación de alimentos.
El proyecto nace en Johannesburgo, la mayor ciudad del país, con el objetivo de dar apoyo a personas desfavorecidas, ofreciendo alimentos, ropas y atendimiento médico, incluso para personas que viven con SIDA – síndrome de inmunodeficiencia adquirida, transmitida por el virus HIV – enfermedad de mayor incidencia en Sudáfrica.
En la comunidad carenciada de Diepsloot, barrio al norte de Johanesburgo, fueron distribuidos a los moradores aproximadamente 125 canastas básicas. La región es un asentamiento muy poblado, subsidiado por la organización gubernamental responsable por el área de la habitación. La población vive en casas de ladrillo.
Muchas familias fueron atendidas por media del proyecto. Los voluntarios, además de llevar y distribuir las donaciones, para los que necesiten, también están preparados para dar un consejo espiritual, emocional y apoyo moral a la población.
Campaña de concientización sobre el SIDA
El mismo día, también fueron entregados a la población local cerca de 30 mil preservativos y panfletos educativos. La misma acción ocurrió algunos días después en las ciudades de Alexandra y Soweto, donde los voluntarios distribuyeron un total de 18 mil preservativos y panfletos con el objetivo de educar a los miembros de la comunidad sobre la pandemia del virus HIV.