Hace 21 años, en 1997, la Universal llegó por primera vez a Rusia, el país con el área más grande del planeta. Desde entonces, el trabajo se ha realizado con seriedad y mucho esfuerzo, como sucede en todas las partes del mundo, para que, día tras día, más almas sean salvas para el Reino de Dios.
Según el obispo Eder Figueiredo, que hace 6 años está como responsable del trabajo evangelístico en el país, fue un comienzo difícil. El obispo cuenta que el primer desafío fue aprender el idioma y acostumbrarse al clima, que es muy frío.
“Llegamos a enfrentar temperaturas de 40 grados bajo cero, además de las rígidas leyes que prohíben el trabajo de evangelización y varias intervenciones”, recuerda.
En aquel momento, el pueblo desconfió de la llegada de la Universal, pero después de que vieron la transparencia y la importancia del trabajo, abrazaron la fe y se entregaron verdaderamente al Señor Jesús. “Es un pueblo muy sincero”, completa el obispo.
A pesar de los pocos recursos tecnológicos en aquella época, ya que no existía la facilidad de poder tener acceso a internet, aun así, la Palabra llegó a innumerables personas. “No teníamos el blog del obispo Macedo, audios de reuniones, etc., lo que dificultaba el trabajo. Hoy tenemos mucha información, incluso el propio blog, que es traducido al ruso y por eso valoramos todo lo que tenemos”, cuenta el obispo.
Trabajo en ascenso
Actualmente la iglesia posee 20 templos esparcidos por el país, entre ellos, en Moscú (la Sede del país), San Petersburgo y Vladimir, además de otros municipios como Zelenograd, Zheleznodorozhny, Podolsk y Karoliov.
Alrededor de 20 pastores hacen la obra de Dios por toda Rusia. Diariamente, se realizan reuniones en ruso.
El obispo Eder también destaca que para él es un privilegio poder llevarle la Palabra de Dios al país y a todo el este europeo, ya que la región es “un gran mar de almas”, enfatizó.
“Solamente en Rusia hay más de 145 millones de habitantes y en todo el este europeo más de 300 millones”, comentó.
Acercando a los rusos a Dios
En el país, la evangelización se realiza a través de la entrega de folletos, es decir, todos los evangelistas van al encuentro de los afligidos, invitándolos a que conozcan la Iglesia y todo el trabajo que se desarrolla en el lugar.
A pesar de que muchas veces enfrentaron bajas temperaturas, los voluntarios no desisten, incluso en medio de las dificultades que surgen, encuentran fuerzas para llevar la Palabra, porque, además, ese es el objetivo de que estén allí: que las personas tengan un verdadero encuentro con Dios.
Muchas almas para el Reino de Dios
En 2015, se llevó a cabo el mayor evento realizado en el país: llamado “Familia al Pie de la Cruz” (en la foto arriba), en el Cosmos, un importante teatro de la ciudad de Moscú, en la capital, donde, en la ocasión, más de 1700 personas tuvieron la oportunidad de conocer el Evangelio. El obispo cuenta que fueron muchos los testimonios de personas que alcanzaron el milagro de la transformación de sus vidas.
Y no son solo en los eventos que las personas tienen la oportunidad de conocer a Dios. A través del deporte, de la música y de eventos culturales, muchos jóvenes se alejan del mundo de los vicios y encuentran en la fe el verdadero cambio de vida.
En Rusia, la Universal constantemente también le brinda ayuda a los más necesitados. Cada año, se distribuyen toneladas de alimentos; y no solo eso, sino que también se realizan campañas de donación de sangre. De esta manera, miles de personas ya fueron atendidas, sus necesidades fueron suplidas y lograron restablecer sus vidas.
En el caso de que usted se encuentre en el país y quiera conocer el trabajo de la Universal, ingrese aquí y encuentre la dirección de la Iglesia más cercana a usted.
La Sede de la Universal en Rusia está ubicada en M. Alekseevskaya Ul. Godovikova, d.9, str. 129085, en Moscú. El teléfono para ponerse en contacto es +7 (499) 648-00-10.