La serie de lanzamientos de “Nada que Perder” en Asia comenzó en Japón, este jueves 28. El evento ocurrió en Act City, el edificio más alto del país, fuera de las regiones metropolitanas de Tokio, Osaka y Nagoya. Tradicionalmente, el espacio destinado al lanzamiento de la obra recibe conciertos de música clásica y de grandes artistas, recitales de piano y convenciones internacionales de empresarios. Pero, esta semana, el lugar, que hasta recibió el show de Bob Dylan, en 2001, salió de la rutina con el evento literario.
Uno de los mayores best-sellers brasileños de los últimos tiempos, la biografía del obispo Edir Macedo desembarcó en Hamamatsui, conocida como la Ciudad de la Música, en la provincia de Shizuoka. Con formato de una harmonía, instrumento musical de viento, el Act City es uno de los 20 edificios más altos de Japón.
Fueron vendidas 7.143 copias de la edición japonesa de “Nada que Perder”. El evento reunió miles de personas, que guardaban los autógrafos en largas filas. La cantidad de gente impresionó a los que pasaban por la región. En la fila que doblaba la cuadra, los lectores cargaban posters de la biografía – práctica muy común en lanzamientos de libros en Japón.
Los próximos eventos en Asia serán en Manila, en Filipinas, el sábado 2 y en Hong Kong, en China, el domingo 3.