Jesús mostró Sus sentimientos por el hombre cuando, al ser crucificado, pidió: “Padre, perdónalos, por qué no saben lo que hacen.” El hombre mostró lo que sentía por el Señor al darle vinagre para beber en el momento de Su muerte.
Está escrito, en Juan 19:28, que “después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.” Esa fue la quinta frase dicha por el Señor mientras esperaba Su muerte humillante delante de la población (ingrese aquí para saber lo que Él dijo antes de esa frase).
Darle vinagre a los crucificados, según los historiadores, era práctica común para los soldados romanos. Eso porque el vinagre no mataba la sed, era una bebida muy amarga, que desagradaría al condenado y le causaría tanto dolor que adormecería las heridas y, debido a las circunstancias, los pensamientos.
Cuando Jesús habló, no dijo “quiero agua”, sino “tengo sed”. Eso para que se cumpla la profecía “Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre.” (Salmos 69:21).
Para el obispo Júlio Freitas, esa frase de Jesús expresa Su necesidad física, mientras era un ser humano, en el momento de extremo dolor y sacrificio.
“Lo que podemos concluir es que, cuando se aproxima el momento de la victoria, normalmente, el esfuerzo es mucho mayor”, afirma él. “Es como el caso de la mujer que está por dar a luz, la “señal” es, exactamente, el dolor. Y mientras más se intensifica, más cerca está de dar a luz.”
El Señor se entregó a ese gran dolor para salvar a la humanidad. Si usted quiere saber cómo transformarse en el sacrificio que Dios espera.
“Si no hay una fe consciente y el deseo de alcanzar objetivos mayores, las personas terminan desistiendo, pues no soportan los momentos difíciles. En aquel momento el Señor Jesús no era movido por la emoción, sino por la certeza de que vencería el mayor enemigo del hombre: la muerte”, concluye el obispo.
Siga acompañando el Portal Universal.org.ar y sepa cuáles fueron las dos últimas frases dichas por el Señor Jesús mientras estaba siendo crucificado.
[related-content]